Exitoso Operativo De Limpieza y Ornato En Licán Ray Realizó Municipio De Villarrica

 Exitoso Operativo De Limpieza y Ornato En Licán Ray Realizó Municipio De Villarrica

OperativoLimpiezaLicanRayEl operativo organizado por la Administración municipal, en coordinación con  el Departamento de Aseo y Ornato, Mantención de caminos y la Delegación, lograron en sólo una jornada,  con la ayuda de gran cantidad de personal  y de maquinaria pesada, dar solución al problema de la acumulación de ramas y escombros, como el perfilado y reparación de todas las calles de Licán Ray.

Como un absoluto éxito catalogó el alcalde de Villarrica, Pablo Astete, un operativo de limpieza realizado en Licán Ray, el que consistió en extracción de ramas, cortes de pasto y la reparación de algunas las calles, así como también supervisó la construcción de un puente sobre el estero Mulpún. 

Los trabajos se llevaron a cabo el fin de semana recién pasado durante todo el día. En la ocasión el edil Astete, junto a la administradora Municipal y  personal de la delegación de Licán Ray, recorrieron la localidad revisando en terreno todas las situaciones que requerían una rápida intervención, especialmente a días del inicio de la temporada estival, donde el principal balneario de la comuna de Villarrica multiplica varias veces su  cantidad de habitantes, situación que favorece al turismo, pero que al mismo tiempo presenta grandes desafíos al municipio.

El operativo organizado por la Administración municipal, en coordinación con  el Departamento de Aseo y Ornato, Mantención de caminos y la Delegación, lograron en sólo una jornada,  con la ayuda de gran cantidad de personal (12 personas de apoyo)  y de maquinaria pesada, (6 camiones una retroexcavadora  y una motoniveladora), dar solución al problema de la acumulación de ramas y escombros, como el perfilado y reparación de todas las calles de Licán Ray.

La administradora Municipal, Gianina Rojas manifestó, “es necesario que los vecinos de Licán Ray eviten arrojar ramas y escombros a la vía pública, debido a que su recolección se realizará previo aviso al municipio, -en este caso la delegación-  para programar apropiadamente dicho retiro de acuerdo a las posibilidades operativas de Aseo y Ornato” concluyó la profesional.

Por su parte el alcalde Astete en su recorrido visitó el recientemente construido puente sobre el estero Mulpún, en el sector de  la playa grande, obra ejecutada enteramente con recursos municipales y bajo la supervisión del encargado de Caminos del municipio de Villarrica y que según informo, colaborará con el mejorar la calidad de vida de los vecinos del sector. 

Para finalizar el Edil, felicitó al equipo de profesionales por la excelente obra vial que ya está a disposición de los usuarios, además de los encargados que participaron del operativo. “La idea es poder tener Licán Ray lo más bello posible, por lo que aprovecho de hacer un llamado a los vecinos y vecinas de esta hermosa localidad a colaborar con las labores de limpieza, ordenando sus antejardines y evitando sacar ramas y escombros a la calle, sin previo aviso al Municipio, para que proceda a la extracción de estos desechos”, concluyó el edil. 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.