Exitoso Proyecto De Mejoramiento De Viviendas En Ñancul

 Exitoso Proyecto De Mejoramiento De Viviendas En Ñancul

Con la presencia del Gobernador de la Provincia de Cautín, Miguel Mellado y el alcalde Pablo Astete, se desarrolló en horas de la tarde del jueves, el cierre del Proyecto de Mejoramiento de Viviendas de las villas: Los Héroes, O´Higgins, Los Laureles y Juan Contreras de la localidad de Ñancul en Villarrica.

 

 

Esta actividad que tuvo lugar en la sede de la villa Los Héroes, contó además con representantes de la empresa constructora ICECO Ltda, encargados de ejecutar los trabajos; la Egis Municipal y las 47 familias beneficiadas con este proyecto, pensado en mejorar la calidad de vida de las personas, como explicó el gobernador provincial, quien además se mostró muy conforme con la entrega de este beneficio a las familias residentes de la localidad de Ñancul.

 

Cabe destacar que estos 47 núcleos familiares agrupan a más de 200 personas beneficiadas directamente, quienes se conformaron como comité en el mes de septiembre del año 2008 y desde esa fecha, operaron bajo el nombre de “Comité Mejoramiento de Ñancul”. Tiempo donde debieron esperar varios procesos, hasta que finalmente, resultaron seleccionados para ejecutar sus trabajos.

 

De esta manera, mejoramientos como el cambio del piso de madera por radier de cemento con instalación de cerámicas y cambios de revestimiento exterior fueron algunos de los trabajos priorizados por las familias, renovando radicalmente la imagen de sus casas y haciéndolas más seguras y aisladas de la humedad, el que era el problema recurrente del sector, según reconocieron los mismo vecinos.

 

Finalmente, cabe destacar que los trabajos presentan una garantía de un año a la fecha de cierre del proyecto, por lo que los usuarios que identifiquen alguna deficiencia, podrán canalizar sus inquietudes a través de la Egis Municipalidad de Villarrica y así, permitir que la empresa intervenga los trabajos. Una medida que fue ampliamente valorada por los vecinos y por el mismo alcalde Pablo Astete.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.