Falla En Línea De Transmisión Afectó A Más De 10 Mil Usuarios De La Zona Cordillerana
Durante el día de hoy 26 de febrero a las 14:50 horas, de esta tarde se registró una falla en la línea de transmisión Rio Toltén Ciruelo propiedad de la empresa Transelec, que abastece de energía eléctrica a la Subestación las Hortensias.
Esta interrupción afectó a un total de 10.011 clientes de las comunas de Cunco y Melipeuco. Las recuperaciones de los servicios fueron realizadas de inmediato posterior a la falla, mediante traspasos de carga, gracias a la gran flexibilidad que tiene la red de la distribuidora.
Hasta el momento se desconoce el motivo de la falla de esta línea y se espera tener más antecedentes por parte de la empresa transmisora, a la brevedad posible.
El Jefe de Servicio al cliente de Frontel, Hernán Villagrán, lamentó los inconvenientes que esta corte provocó a los clientes y señaló “La causa de esta interrupción es ajena a la responsabilidad de nuestra compañía. Sin embargo, logramos restablecer el servicio rápidamente a casi la totalidad de todos nuestros clientes, logrando el 100% a las 15:39 horas.
Cabe señalar que para eventuales cortes la compañía informa que mantiene abierto su número de servicio al cliente 800 600 802, el BOTÓN ESTOY SIN LUZ de la aplicación móvil Frontel, Fanpage de Facebook Frontel, Twitter @frontel_ y nuestra página web www.frontel.cl. La idea es mantener a la comunidad en todo momento informada de cualquier situación imprevista que pudiese ocurrir.