Falleció Carabinero Herido a Bala Durante Operativo En Ercilla

 Falleció Carabinero Herido a Bala Durante Operativo En Ercilla

DSC07110_2El Sargento Segundo de Carabineros, Hugo Albornoz, perteneciente al  GOPE, era casado y tenía 3 hijos.

Luego de ser intervenido quirúrgicamente en el Hospital Regional de Temuco murió a las 20.30 horas el Sargento Segundo del GOPE, Hugo Albornoz, de 39 años, debido a la gravedad de la herida que le ocasionó un impacto de bala a en el cuello, sin salida de proyectil, durante un operativo policial realizado en una comunidad indígena de Ercilla.

La trágica noticia fue dada a conocer por el Intendente de la Araucanía, Andrés Molina, quien lamentó la muerte del Carabinero, oriundo de Lonquimay, y solidarizo con la familia del uniformado; quien era casado y tenía 3 hijos.

Cabe recordar que el hecho se registró en circunstancias en que el suboficial concurría con otros efectivos hasta la comunidad indígena Wente Wincul Mapu, en el sector Chequenco Alto, comuna de Ercilla, con una orden de entrada y registro para detener a comuneros indígenas, siendo atacado el contingente policial a balazos.

Por su parte, el Director General de Carabineros, Gustavo González, quien se desplazo hasta Temuco junto al Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, indicó que  Carabineros de Chile esta de duelo por la muerte del funcionario, lamentando con ello su deceso y aseguró que se encontrará a los culpables.

Además, el General González, sostuvo que hay comunidades indígenas que están utilizando armas de un mayor calibre, a parte de armamento hechizo.

En tanto, el Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, indicó que la muerte del Carabinero Albornoz será investigada por un fiscal exclusivo, que deberá conocerse en las próximas horas.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.