Fallo De Contraloría Ordena a Municipio De Temuco Devolver Más De Un Millón De Dólares

 Fallo De Contraloría Ordena a Municipio De Temuco  Devolver Más De Un Millón De Dólares

Alcalde Becker debería devolver más de 2 millones de pesos.
Por incremento previsional de funcionarios municipales.

El falló de Contraloría obliga a los empleados municipales -incluido el alcalde-, a devolver al fisco, la suma de 495 millones de pesos que se pagaron por concepto del denominado incremento previsional.

Esto luego de un fallo favorable de la Corte de Apelaciones de Temuco, pero que fue rechazado por la Corte Suprema.

Según el fallo de la Contraloría el inconveniente esta en que la justicia solamente fallo a favor de 450 funcionarios del municipio que están sindicalizados. Sin embargo, el alcalde, Miguel Becker, determino que todos los empleados fueran beneficiados por igual, inclusive el mismo, con una cifra mayor a los dos millones de pesos, a pesar de no pertenecer a la asociación de funcionarios municipales.

El alcalde Becker, a pesar de encontrarse en conocimiento que Contraloría debía decidir sobre los dineros, autorizó el pago del incremento previsional a los trabajadores, ante las amenazas de la realización de un paro por parte de los funcionarios.

Por su parte, el alcalde RN, sostuvo estar tranquilo e indicó que los pagos de las platas ya están en curso.

En tanto, Ricardo Paredes, presidente de la agrupación de funcionarios municipales, se mostró tranquilo ante el fallo de Contraloría, porque sólo estarían excluidos de esta devolución sus asociados.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.