Falta De Jerarquía Impidió A Unión Temuco Mantener La Ventaja Sobre Naval

La fecha 17 de la Primera B, se cerró con el duelo entre Unión Temuco y Naval en el estadio Bicentenario Germán Becker.
Los locales partieron con todo, dominando el encuentro y creándose las mejores opciones, por eso no extrañó que Matías Donoso convirtiera el primero a los 10’.
Con la ventaja, se fueron al entretiempo. En la segunda manga, los dirigidos por Cristián Mora lograron el 2 a 0 a través del delantero argentino Hernán Peirone (49’).
Sin embargo, no supieron manejar el encuentro permitiendo que la visita creciera en su juego. A los 69’ Leichner logró el descuento y a los 74’ Nicolás Millán puso el definitivo 2 a 2.
Empate que deja a Unión Temuco en el octavo lugar con 22 unidades, mientras que Naval se ubica en el puesto 12 con 18 puntos.
Ficha técnica:
Estadio: Bicentenario Germán Becker
Árbitro: Piero Maza
Unión Temuco (2): Mauro Astrada, Patricio Peralta, Jorge Alvarado, Miguel Ayala, Juan Cruz Gil, Esteban Pavez, Mauricio Aros (Alejandro Márquez 70’), Patricio Aguilera, Mariano Berriex (Francisco Flores 77’), Matías Donoso, Hernán Peirone. DT. Cristián Mora.
Naval (2): Luis Assef, Claudio Arancibia, Manuel Faundez, Sergio López, Matías Grandis, Edgar Melo (Luis Pacheco 55’), Jaime Barrientos, Edgardo Del Valle (Marcos González 77’), Nicolás Millán (Gustavo Ponce 83’), Christian Leichner. DT. Víctor Melero.
Goles: 1-0 Matías Donoso (10’) 2-0 Hernán Peirone (48’) 2-1 Christian Leichner (69’) 2-2 Nicolás Millán (74’)
LA PREVIA.
Los resultados de la jornada dominical del torneo de la Primera “B”, San Luis 2-0 Coquimbo; SM Arica 3-0 Magallanes, Concepción 3-1 S. Morning; Barnechea 3-1 Curico; Everton 2-3 Ñublense; Puerto Montt 2-1 Lota, obligan al elenco de Unión Temuco a sacar un resultado positivo frente a Naval de Talcahuano, partido que se jugara hoy lunes 04 de junio a partir de las 19:00 horas en el estadio Bicentenario de Temuco, con arbitraje del Sr. Piero Maza que por primera vez en la temporada le dirigirá a estos equipos.
Un resultado positivo de Unión Temuco lo dejara en la séptima posición de la tabla de ubicaciones con 24 puntos, a ocho del líder que es SM de Arica con 32 y a doce del colista Magallanes que ostenta tan solo 12 unidades en la tabla. Si pierde podría bajar a la novena plaza, considerando que Naval debe aparte de jugar este compromiso hacerlo con Magallanes a mitad de semana.
En los locales retornan Patricio Peralta, Patricio Aguilera y Jorge Alvarado que cumplió una fecha de castigo, dejaran sus puestos Escobar, Domínguez y Márquez. En la visita el gran ausente será el paraguayo Jorge Aquino que esta castigado por el tribunal de penalidades y que debió cumplir dicha sanción frente a Magallanes, pero como dicho compromiso se reprogramo para el 06 de junio, tendrá que hacerlo frente a Unión Temuco.
La mas probable formación de los dirigidos de Cristian Mora es con Mauro Astrada; Patricio Peralta, Juan Cruz Gill, Miguel Ayala, Jorge Alvarado; Esteban Pavez, Mauricio Aros; Mariano Berriex, Patricio Aguilera; Matías Donoso y Hernán Peirone.
Naval que es adiestrado por Víctor Merello, anuncia el siguiente once titular, Luis Assef; Claudio Arancibia, Sergio López, Manuel Faúndez, Rodrigo Jara; Matías Grandis, Jaime Barrientos, Edgar Melo, Edgardo Díaz; Nicolás Millán y Cristian Leichner.
La tabla de ubicaciones la lidera SM de Arica con 32 puntos, lo escoltan Barnechea con 30, Deportes Concepción y Ñublense con 28, mas abajo Everton 26, San Luis 25, Coquimbo 23, Unión Temuco 21, Curico 20, Lota y Puerto Montt 19, Naval junto a Santiago Morning con 17 y colista absoluto Magallanes con solo 12 unidades.
El domingo 10 de junio se jugara la penúltima fecha del torneo de apertura, todos los compromisos a las 12:00 horas, estos son: Ñublense – San Luis; Curico Unido – Everton; Naval – Barnechea; Magallanes – Deportes Concepción; Santiago Morning – Lota Schwager; Coquimbo Unido – Puerto Montt y SM Arica versus Unión Temuco.