Familia de Joven Asesinada en Curacautín Piden Ayuda al FBI

 Familia de Joven Asesinada en Curacautín Piden Ayuda al FBI

Se trata del caso de Paola Alvarado que fue muerta en noviembre de 2018 y lanzado al río Dillo, lugar donde el asesino señala haber tirado su cuerpo, el cual aún no aparece.

El apoyo de un asesor del FBI en Estados Unidos es lo que esta buscando la familia de Paola Alvarado, la joven que fue muerta y cuyo cuerpo fue lanzado al río de la comuna de Curacautín.

La mamá de la joven, Nancy Cortés, señaló que se esta pidiendo el apoyo del excapitán de Carabineros Carlos Gutiérrez, quien en 2014 partió a EE.UU. a estudiar Ciencias Forenses y hoy es el primer chileno en formar a los CSI (investigadores de la escena del crimen) en la Universidad de Chaminade de Hawái, una de las más prestigiosas en ciencias forenses del país y que asesora al FBI.

El objetivo de conseguir el apoyo  del especialista es delimitar el rastreo del cuerpo de la joven y apurar la causa penal contra el unico imputado del crimen, un trabajador forestal que se encuentra confeso del asesinato.

Además, la familia de Paola Alvarado, dejó de lado la representación jurídica que le había prestado el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (Sernameg), dejando todo en manos de un equipo de abogados querellantes particulares de Temuco, con el fin  de acelerar la investigación de la Fiscalía.

En tanto, un equipo asesor de la madre de Paola Alvarado, se encuentra en la comuna de Curacautín trabajando en terreno en las cercanías del río Dillo, lugar donde el asesino  de la joven afirma haber lanzado el cuerpo.

Equipo Universal Noticias

http://www.radiouniversal.cl

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.