Familia Del Sargento Albornoz y Dirigentes Gremiales Están Preocupados Por Nulo Avance En Esclarecer Su Muerte

 Familia Del Sargento Albornoz y Dirigentes Gremiales Están Preocupados Por Nulo Avance En Esclarecer Su Muerte

SargentoAlbornozMarcela Fernández, viuda del suboficial, dijo que el dolor por la pérdida de su marido se hace más grande en esta fecha, más aún si no se conoce a los responsables del ataque.

A un año de la muerte del Sargento Segundo Hugo Albornoz Albornoz, familiares y dirigentes gremiales han manifestado su preocupación por el nulo avance en la investigación, después del ataque a balazos al interior de la comunidad Wente Winkul Mapu  de Ercilla.

Marcela Fernández, viuda del suboficial, dijo que el dolor por la pérdida de su marido se hace más grande en esta fecha, más aún si no se conoce a los responsables del ataque. “A un año de la tragedia que ha sufrido mi familia, la pedida de mi marido que todavía no haya justicia agranda todavía más el dolor que sentimos. Yo creo que hace falta algo más haya, digamos, de las policías de la investigación que se está haciendo”.

En lo que respecta a la Multigremial de La Araucanía, su presidente Emilio Taladriz, enfatizó que a un año de la muerte del suboficial de Carabineros los resultados en la investigación que ha estado desarrollando el fiscal, Luis Chamorro, han sido infructuosos; por lo cual espera mayor agilidad y que se dé con los responsables, toda vez que se mantiene la impunidad. “Pasar un año sin conocer resultados de esto es, de alguna forma, mantener impunidad en un crimen que nos parece tremendo. Pero nos preocupa la lentitud con que avanzan estas investigaciones. La verdad es que genera dolor en las víctimas y así lo hemos manifestado”.

En tanto, el General Inspector de Carabineros, Carlos Carrasco, expresó la frustración que siente la institución al no poder tener resultados en las indagaciones que se llevan adelante respecto de este caso. “Es frustrante cuando  las diligencias investigativas no logran el resultado deseado. Es nuestro constante desafío el mejorar nuestra calidad investigativa”.

Finalmente, el Fiscal Luis Chamorro, escuetamente dijo que hay avances en la investigación, pero para no entorpecer la misma no puede aportar mayores antecedentes entorno a ella.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.