Familia Luchsinger Expresó Su Indignación Por Posible Traslado De Machi Córdova a Vilcún

 Familia Luchsinger Expresó Su Indignación Por Posible Traslado De Machi Córdova a Vilcún

MachiCelestinoCordovaTransito13

Los hijos del matrimonio Luchsinger Mackay, en una carta enviada al diario El Mercurio, manifestaron su indignación frente al posible traslado de Celestino Córdova a un centro carcelario de carácter abierto en Vilcún.

 

Por medio de una carta enviada al diario El Mercurio, los hijos del asesinado matrimonio Luchsinger Mackay -muertos en un ataque incendiario en enero de 2013, en Vilcún- expresaron su indignación por la posibilidad que el machi Celestino Córdova sea trasladado por Gendarmería hasta el Centro de Educación y Trabajo de Vilcún, centro carcelario de carácter abierto, luego que éste realizará una huelga de hambre por 17 días en la cárcel de Temuco.

En aquella oportunidad el machi fue visitado por el Intendente de La Araucanía, Francisco Huenchumilla, hecho tras el cual el condenado puso fin a la huelga de hambre y que desató diversas críticas en contra de la autoridad regional.   

En la carta –firmada por Karin, Mark, Jaime y Jorge Andrés Luchsinger Mackay- calificaron como un chantaje las presiones del condenado hacia Gendarmería. “Como familia queremos expresar nuestra indignación y frustración ante el solo hecho de que Gendarmería evalúe una solicitud de este tipo (…) aquí lo más probable es que la autoridad ceda a su chantaje y le otorgue el premio que busca”.

También, los hijos del matrimonio asesinado sostuvieron que «es inconcebible que el condenado por un homicidio cometido con el nivel de crueldad y cobardía como el perpetrado por este preso, que está recién iniciando su condena, pudiera obtener el trato dispensado da internos de conducta ejemplar y de baja peligrosidad».

Además, en el escrito indicaron que luego del fallecimiento de sus padres han cargado su dolor con dignidad, buscando siempre justicia y no venganza.

Finalmente, sentenciaron que si el Ministerio de Justicia y Gendarmería decidían trasladar al machi a Vilcún “como hijos, para nosotros será un dolor más; pero serán ellos quienes carguen por siempre con la vergüenza de los cobardes».

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *