Familiares De Reos En Villarrica Acusan Maltrato Por Parte De Gendarmería

 Familiares De Reos En Villarrica Acusan Maltrato Por Parte De Gendarmería

Familiares de diez internos de la cárcel de Villarrica acusaron malos tratos y golpes por parte de funcionarios de Gendarmería a los reclusos el pasado lunes 10 de mayo en horas de la mañana.

 

 

 

 

El hecho habría que dado registrado fotográficamente, material que se pretende usar como evidencia en una consecuente denuncia ante la justicia. Según relataron los familiares, los internos fueron sacados desnudos al patio penal y golpeados por los guardias.

 

La primera denuncia sobre los hechos fue realizada en la oficina del parlamentario Fernando Meza en Villarrica, por familiares de los reclusos afectados.

 

Una vez recibida la denuncia el Diputado Meza se dirigió hasta la Dirección Regional de Gendarmería, para obtener una versión oficial sobre los hechos de parte de la institución penitenciaria.

 

En este sentido, el Coronel Pedro Chávez, Director Regional de Gendarmería, confirmó que se ordenó una investigación, pero recalcó que aún no se recibe ninguna denuncia al respecto, de parte de los familiares y presos del recinto lacustre.

 

Por último la Autoridad Regional de Gendarmería sostuvo que los reos cometieron una falta y se les sancionó, pero no hubo maltrató.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.