Familias De Campamento Badilla En Pucón Son Beneficiados Con Programa Para Mejorar Sus Casas

 Familias De Campamento Badilla En Pucón Son Beneficiados Con Programa Para Mejorar Sus Casas

PucnCampamentoBadillaLa noticia fue entregada  por el Alcalde de Pucón, Carlos Barra y el Director Regional del Fosis, Alejandro Beltrán Llaupe, quienes visitaron a las familias que componen el campamento, oportunidad que se les entregó la información de este importante beneficio.

En esta época del año, cuando las lluvias son más frecuentes y las temperaturas no sobrepasan los 8 grados Celsius, las familias vulnerables que no cuentan con una vivienda adecuada, experimentan una dura realidad, situación que afecta principalmente a los niños y los adultos mayores.

Es por ello que el gobierno del Presidente Sebastián Piñera  ha impulsado un programa denominado  “Juntos nos Protegemos del Invierno” que permitirá a las 12 las familias perteneciente al campamento Badilla, ubicado en el sector camino al volcán, postular a un fondo concursable de un millon y medio de pesos, con el objetivo de mejorar  sus condiciones de habitabilidad  y espacios comunes.

La noticia fue entregada  por el Alcalde de Pucón, Carlos Barra y el Director Regional del Fosis, Alejandro Beltrán Llaupe, quienes visitaron a las familias que componen el campamento, oportunidad que se les entregó la información de este importante beneficio.

El dirigente de la agrupación Marcial Iturra, expresó “quiero en nombre de cada uno de mis vecinos agradecer a nuestras autoridades, por su constante preocupación en mejorar nuestra calidad de vida, más aun cuando el próximo año contaremos con nuestra casa propia, un sueño largamente esperado por cada uno de nosotros”.

El director del Fosis comentó que con estos fondos concursable, se busca  financiar proyectos que contribuyan a mitigar los efectos del invierno y mejorar la calidad de vida de los habitantes. Por otro lado los beneficiarios recibirán talleres educativos para prevenir problemas durante la temporada invernal.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *