Familias De Collipulli y Ercilla Víctimas De La Violencia Reciben Subsidios De Vivienda

 Familias De Collipulli y Ercilla Víctimas De La Violencia Reciben Subsidios De Vivienda

SubsidioVictimasViolenciaFueron 16 familias las beneficiadas con este subsidio víctimas de amenazas y ataques incendiarios en la zona.

En una íntima ceremonia realizada la tarde de ayer en el departamento provincial de educación de Angol, 16 familias víctimas de amenazas y ataques incendiarios de las comunas de Collipulli y Ercilla, recibieron subsidios de vivienda por parte del Gobierno, lo cual les permitirá obtener una vivienda en un lugar más seguro para su integridad.

Cabe destacar que estas familias en el último tiempo han sufrido intimidaciones, amenazas y ataques incendiarios, en sus lugares de residencia. Por ello, la Fiscalía local, ha dispuesto para la gran mayoría de éstas, resguardo y reubicación en otras comunas de la región, a fin de velar por su seguridad.

En la ocasión fueron 16 las familias beneficiadas quienes recibieron este subsidio de vivienda de manos del Gobernador de Malleco,  Eric Baumann y de la Seremi de Vivienda y Urbanismo de La Araucanía, Paz Serra, quienes se mostraron muy contentos con la entrega de esta ayuda del Gobierno, que va desde los 340 UF (7 millones 500 mil pesos) hasta las 525 UF ( 12 millones de pesos) esto dependiendo de las características de la vivienda y su emplazamiento.

En la ocasión la Seremi Paz Serra,  les mencionó a los beneficiarios que dentro de las prioridades del gobierno está el poder entregarles seguridad a las familias. “Este subsidio les permitirá comprar una vivienda usada en cualquier localidad donde ellos puedan sentirse seguros y tranquilos.  Sin duda que en todo este proceso, el Gobierno los va a acompañar”, terminó diciendo la seremi.

Por su parte Marina Sánchez, una de las pocas beneficiadas que quiso contar su historia a rostro descubierto, manifestó que este subsidio de vivienda les permitirá salir una situación límite que estaban viviendo ella y su familia. “Nosotros teníamos una parcela y tuvimos que salir arrancando porque nos balearon una y otra vez. Ya no era vida como vivíamos en el campo, todo el tiempo con miedo, no dormíamos bien y casi no comíamos. Así que este subsidio ha significado una gran ayuda para nosotros”.

Dada estas circunstancias y la imposibilidad de retornar a sus lugares de origen, fue necesario definir una residencia definitiva para estas víctimas de violencia, a quienes hoy el Ministerio Público les cancela el arriendo de los inmuebles que ocupan. En este contexto, un equipo social del Ministerio de Vivienda, durante el mes de marzo, visitó a cada una de las familias, evaluando su carencia habitacional y condición social, definiéndose la atención prioritaria para 16 de ellas.

Esta ayuda comprometida por el Gobierno, se suma otra que realiza el Centro de Apoyo a Víctimas, tanto a nivel sicológico como jurídico.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *