Familias De Curarrehue Recibieron Subsidios Térmicos

 Familias De Curarrehue Recibieron Subsidios Térmicos

La antigüedad de las viviendas, el deterioro propio del paso de los años y las falencias de aislación térmica, hacían necesaria la reparación considerando además las inclemencias climáticas.

Las bajas temperaturas típicas de la zona cordillerana de la Araucanía, ya no serán un problema para 29 familias del comité “Unidos” de la comuna de Curarrehue. Sus hogares podrán contar con una serie de mejoras que aislaran el frío y la humedad, gracias a la entrega de subsidios térmicos entregados por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Los certificados que acreditan el subsidio, fueron entregados a los beneficiarios en medio de una emotiva ceremonia, que contó con la presencia de la seremi de vivienda, Paz Serra, el director regional del Serviu, Pablo Vera y el alcalde de la comuna, Hector Carrasco.

“Estamos felices y muy agradecidos de las autoridades del ministerio de vivienda y del municipio. Para nosotros esto es un sueño hecho realidad, porque el invierno acá es muy duro y ahora nuestras casas estarán más protegidas”, comentó José Cea, representante del comité Unidos de Curarrehue.

La antigüedad de las viviendas, el deterioro propio del paso de los años y las falencias de aislación térmica, hacían necesaria la reparación considerando además las inclemencias climáticas, tales como nieve, frío y lluvia, que se incrementan durante los meses de invierno y que deben enfrentar estas familias.

“Estos son los primeros subsidios térmicos que se entregan en la comuna de Curarrehue, es una zona cordillerana donde hace mucho frío y la proporción de adultos mayores que aquí habita, es alta, por lo que se hacía muy necesario. Por otra parte, junto al alcalde estuvimos revisando proyectos participativos, espacios públicos y otros requerimientos de Curarrehue, que presenta muchas dificultades para construir por sus terrenos en desnivel y zonas inundables. Sin embargo ya estamos trabajando en eso, para dar soluciones concretas a la comuna”, dijo la seremi de vivienda, Paz Serra.

En tanto el Director del Serviu, Pablo vera, sostuvo que el Ministerio está preocupado por la comuna de Curarrehue y sus habitantes. “Ésta entrega de subsidios térmicos, se enmarca en el compromiso que ha hecho el gobierno de ir mejorando la calidad de vida de las familias, a través de la ejecución del Plan Araucanía. Significó una inversión superior a los 74 millones de pesos, recursos que permitirán realizar una serie de obras en las viviendas, tales como mejoramiento de cubiertas, muros, puertas y ventanas”. agregó la autoridad.

De esta manera, los subsidios vienen a mejorar la calidad de vida de las familias de la comuna cordillerana, con la entrega de una vivienda más confortable y con la reducción de los gastos económicos en que incurrían por calefacción.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.