Familias De Grupos Emergentes y Medios De Pucón Reciben Subsidios Para Comprar Viviendas

 Familias De Grupos Emergentes y Medios De Pucón Reciben Subsidios Para Comprar Viviendas

PucnSubsidioCompraCasaEste beneficio les permitirá adquirir casas de entre 600 y 2.000 UF.

Este beneficio les permitirá adquirir casas de entre 600 y 2.000 UF.

Sin duda que la clase media del país esperaba con ansias algunas políticas que pudieran venir en ayuda de este sector que por años esperaba una ayuda del estado. Y por cierto el recientemente creado “subsidio de vivienda a tu medida”, que va en beneficio de las familias de los sectores emergentes y medios del  país, se ha trasformado en una de las ayudas más esperadas.

Fue así como durante la tarde del miércoles en salón auditorio de la Municipalidad de Pucón, 35 familias de esta ciudad balneario recibieron sus esperados subsidios de manos de la Seremi de Vivienda y Urbanismo de la Araucanía, Paz Serra y del alcalde de Pucón, Carlos Barra, quienes entregaron este documento que les permitirá adquirir viviendas que van desde las 600 hasta las 2000 UF.

La titular de vivienda en la región, agregó que este subsidio era muy esperado por este sector de la sociedad, ya que siempre las ayudas estaban centradas especialmente en los grupos vulnerables del país. “Este subsidio implementado en el Gobierno del Presidente Piñera, ha resultado de muy exitoso, ya que la inmensa mayoría de las familias que tienen requerimiento habitacional en nuestro país se ubica justo en el peldaño siguiente, es decir en los grupos emergentes y medios. Este subsidio es un gran espaldarazo a estas familias que por lo general nunca habían recibido alguna ayuda del Estado”.

Los montos de los subsidios que entrega el Gobierno, varían entre las 500 y 100 UF, y permiten adquirir viviendas entre 600 y 2.000 UF. Cabe destacar que también se incorporó una modalidad especial, destinada a familias sin capacidad de endeudamiento en la banca, pero con alta capacidad de ahorro para que puedan adquirir viviendas de hasta 800 UF.

Grupos Emergentes

Este subsidio apoya la compra de una vivienda económica, de hasta 1.000 UF, nueva o usada, en sectores urbanos o rurales, para familias con capacidad de ahorro y posibilidad de complementar el valor de la vivienda con un crédito hipotecario o recursos propios, y que tengan un puntaje máximo de 13.484 puntos en la Ficha de Protección Social.

Sectores Medios

Este subsidio apoya la compra de una vivienda económica, de hasta 2.000 UF, nueva o usada, en sectores urbanos o rurales, para familias con capacidad de ahorro y posibilidad de complementar el valor de la vivienda con un crédito hipotecario o recursos propios.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *