Familias De Villa Almagro Claman Por Alcantarillado

 Familias De Villa Almagro Claman Por Alcantarillado

Dando a conocer la profunda necesidad de contar con sistema de alcantarillado y casetas sanitarias, se mostraron ante el Intendente Andrés Molina, las familias que residen en la antigua localidad de Villa Almagro, comuna de Imperial.

 

 

La reunión impulsada por el Senador Eugenio Tuma, fue la instancia propicia para solicitar a la máxima autoridad regional gestionar los recursos necesarios para que esta obra no quede a medias y puede ser finiquitada debido al aumento de obras lo que hizo crecer el presupuesto original del proyecto.

Tuma informó que el proyecto creció en un 33.94 por ciento, es decir, unos 460 millones de pesos del costo tota, esto, debido a mejoras en la calidad del pavimento, colectores de aguas lluvias para escuelas, planta de tratamiento, casetas sanitarias, entre otros requerimientos.

Al respecto el Intendente Andrés Molina se comprometió a gestionar el financiamiento de una obra que requiere con urgencia esta localidad. «Aquí en algún momento se hicieron mal las cosas, por ello enviaremos en la semana a un grupo de ingenieros a observar el proyecto y ver como apuntamos para que el Consejo Regional disponga de estos recursos vitales para las familias», señaló la máxima Autoridad Regional.

 También comprometieron sus gestiones y buenos oficios el Alcalde Manuel Salas, el Consejero Hilario Huirilef y los Diputados José Edwards y Joaquín Tuma.

Por su parte, los dirigentes manifestaron su agradecimiento a todas las autoridades, sobre todo el compromiso y voluntad del Ejecutivo Regional que conoció en terreno la necesidad de la comunidad de Villa Almagro.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.