Familias Del Excampamento Badilla De Pucón Reciben Importante Ayuda Social

 Familias Del Excampamento Badilla De Pucón Reciben Importante Ayuda Social

PucnAyudaSocialEl importante apoyo consistió en la entrega de recursos por parte del Minvu, a través del programa Aldea y Campamento, para ser utilizados en el traslado transitorio a otros inmuebles, mientras se ejecuten la construcción de sus viviendas definitivas.

Después de más de 10 años viviendo en precarias condiciones a un costado de la cancha Badilla en la comuna de Pucón,  12 familias pertenecientes al campamento “Jeremías Badilla”, quienes hace más de 1 mes recibieron  subsidios de vivienda los cuales les permitirá recibir su anhelada casa, hoy nuevamente se vieron beneficiadas, gracias a la ayuda entregada por el Ministerio de Vivienda, Fosis y la Municipalidad de Pucón.

El importante apoyo, realizado con las familias del campamento en el salón de alcaldía de la Municipalidad, fue la entrega de recursos por parte del Minvu, a través del programa Aldea y Campamento, para ser utilizados en el traslado transitorio a otros inmuebles, mientras se ejecuten la construcción de sus viviendas definitivas.

Hugo Cruz, Jefe Regional del programa Campamentos del Minvu:  “hoy se entregó un segundo aporte que hace el Ministerio de Vivienda, el primer aporte fueron los subsidios para las familias, entregamos un subproducto que consiste en recursos en efectivo, para que puedan hacer su traslado y arrendar en otro lugar, mientras se levanta el proyecto de habitacional, que en la actualidad está siendo comandado por la Egis o entidad patrocinante que es la Municipalidad, cuyo proyecto se ingresa a fines de este mes”.

En su oportunidad El Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS), a través de su programa de habitabilidad, hizo entrega de ropa de cama a las 12 familias pertenecientes al campamento, con objetivo de poder mejorar las condiciones de vida de cada integrante y aliviar en los gastos económicos.

Alejandro Beltran Llaupe, Director Regional del Fosis comentó “que estamos muy contentos como Gobierno, como Fosis, y sobre todo porque el Alcalde ha cumplido con sus promesas con esta comuna. El Alcalde dijo que había que erradicar el campamento Badilla y hoy efectivamente se ha concretado y estamos trabajando para que ellos tengan su casa definitiva, y nosotros como Fosis hacemos esta ayuda con ropa de cama, para que estén en buenas condiciones”.

Marcial Iturra, Presidente Comité Jeremías Badilla expresó su alegría respecto a este importante apoyo, “estamos muy agradecidos, de todos los que nos han ayudado, del gobierno, del alcalde barra, estamos emocionados, ya que podremos vivir en un ambiente más cómodo, ya que antes no lo estábamos pasando bien, y hoy podremos tener un mejor vivir”.

Por su parte, el Alcalde Subrogante de Pucón, Rodrigo Ortiz, comentó que “estamos haciendo entrega de los beneficios de la erradicación del campamento Jeremías Badilla. Este es un gran paso para mejorar la calidad de vida a nuestros vecinos y vecinas. La autoridad comunal ha sido perseverante en lograr que cada habitante tenga su casa propia”. A su vez, Ortiz reconoció la labor del Gobierno que “a través de este programa un esfuerzo importante por erradicar los campamentos y Pucón no ha quedado exento de eso y hoy estamos viendo con felicidad que la gente se traslada a una mejor calidad de vida”. 

Cabe destacar  que de acuerdo al último catastro realizado el año 2011 en la región, existían 757 familias en esta condición, cifra que ha bajado notablemente, quedando  a la fecha 100 familias por erradicar.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *