• 22 de diciembre de 2024

Familias rurales de Pitrufquén verán construida su vivienda propia en tiempo récord

 Familias rurales de Pitrufquén verán construida su vivienda propia en tiempo récord

En un tiempo récord de un año, 32 familias rurales de la comuna de Pitrufquén podrán disfrutar de su vivienda propia gracias a la rápida y eficiente gestión del comité «Flor de Primavera». Estas familias han firmado el acta de entrega de sus terrenos, dando inicio a la construcción de sus nuevas casas bajo el Programa DS10 de «Habitabilidad Rural» del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), impulsado localmente por el municipio de Pitrufquén.

La ceremonia de firma del acta contó con la presencia de la alcaldesa Jacqueline Romero, la jefa de la Unidad de Vivienda del municipio, Jimena Vera, representantes de la empresa constructora, y los beneficiarios del comité. Este acto permite que la empresa constructora comience las obras, las cuales deberán ser completadas en un plazo de 541 días.

Desde la presentación de las postulaciones hasta el inicio de los trabajos, el proceso solo tomó un año, marcando un hito en el apoyo del municipio a las familias rurales.

«Estamos muy felices porque este comité logró la aprobación de sus subsidios en menos de un año. La gestión que hemos realizado bajo el liderazgo de la Unidad de Vivienda es extraordinaria. Sin duda, es un esfuerzo de equipo que debemos destacar, ya que cuando asumimos la administración, desentrampamos un proyecto que llevaba años esperando y lo sacamos adelante», expresó la alcaldesa Jacqueline Romero.

Por su parte, Jimena Vera, jefa de la Unidad de Vivienda, comentó: «Este proyecto fue ingresado el 4 de septiembre de 2023, las postulaciones fueron adjudicadas en noviembre, y en menos de un año ya vemos que las obras han comenzado. Las familias están contentas y eso es lo gratificante de nuestro trabajo».

Silvana López, presidenta del comité «Flor de Primavera», también compartió su satisfacción: «Estamos agradecidos y contentos de poder comenzar con nuestras viviendas en tan poco tiempo. Como grupo, nos mantuvimos unidos, y el apoyo del equipo de vivienda municipal fue fundamental para motivarnos y creer en la rápida ejecución del proyecto».

«El cambio de vida es muy importante para mí, ya que no tenía casa. Me decían que sería un trámite largo, de muchos años, pero gracias a la buena gestión de nuestra alcaldesa y a los dirigentes, esto se hizo posible en tiempo récord. Esto es histórico, nunca antes se había visto que un proyecto saliera tan rápido. Es una verdadera bendición lo que tenemos hoy». destacó.

Las nuevas viviendas tendrán una superficie de 55 metros cuadrados, con espacios diseñados para una cocina, un baño, dos dormitorios, un living y una bodega, brindando a las familias un hogar cómodo y seguro.

Noticias Relacionas