Familias Viven Al Borde Del Peligro En Gorbea

 Familias Viven Al Borde Del Peligro En Gorbea

A punto de precipitarse al cauce del estero Cuspe se encuentran las casas de 10 familias en Gorbea.

 

 

 

La situación se agudizó tras el terremoto. Los terrenos han ido cediendo, poniendo aún más en peligro la seguridad y bienestar de las personas. Dificultad que se arrastra por años. Los terrenos, al ser de relleno, no tienen solidez lo que impide el buen sostén de las casas.

 

Preocupados por dar pronta solución a éste problema, la Municipalidad de Gorbea y el SERVIU se han estado reuniendo para erradicar a la brevedad a las familias del sector.

 

En ese sentido, se propuso al Serviu el erradicar definitivamente a dichas familias otorgándoles un subsidio para la adquisición de viviendas en otro sector y dejar los terrenos deshabitados, en manos del municipio, para implementar áreas verdes o plantaciones.

 

La solución será la construcción de un muro de contención, que evite que las aguas del Cuspe continúen socavando los terrenos, proyecto que se encuentra ingresado en la Subsecretaría de Desarrollo Regional para financiamiento, a través de los fondos de emergencia que tendrá un costo de 50 millones de pesos.

 

El alcalde Gorbea, Guido Sigmund, agradeció la preocupación mostrada por parlamentarios por mejorar la situación  de las familias afectadas. Además, agregó que se pretende buscar una solución definitiva, en conformidad con los organismos gubernamentales, para la aprobación o rechazo de los afectados y de no ser acogida, se buscaran nuevas alternativas para las familias, índico el Edil de Gorbea.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *