Ferfusam De La Araucanía Se Adhiere a Paro Nacional

 Ferfusam De La Araucanía Se Adhiere a Paro Nacional

“Este Paro nacional tiene fecha de inicio y no término, su continuidad se ira evaluando jornada tras jornada”, indicó el presidente del gremio en la Araucanía.

A través de un comunicado de prensa, Jorge Iturra, Presidente de la Federación de Funcionarios de la Salud Municipalizada, Ferfusam IX región, informó la adhesión al paro nacional, por parte del gremio regional, que se iniciara mañana en todo el país, hasta una fecha aún no definida.

Iturra, sostiene -en el comunicado- que la paralización se extenderá a los Consultorios, Departamentos de Salud y Postas de Salud Rural administrados por los municipios.

El presidente regional de la Ferfusam, señala que el motivo principal del Paro Nacional “es protestar contra el actual gobierno de derecha, quienes forma soberbia se niegan a escuchar a los trabajadores que demandan un reajuste digno y condiciones laborales decentes. Este Paro nacional tiene fecha de inicio y no término, su continuidad se ira evaluando jornada tras jornada”. Agregando que “Este Paro nacional tiene fecha de inicio y no término, su continuidad se ira evaluando jornada tras jornada”.

En este sentido, Jorge Iturra, recalcó que “Para Ferfusam IX Región, este Paro tiene un solo responsable y ese es el Gobierno empresarial del Sr. Piñera.  Manifestamos que si esta era la nueva forma de gobernar, los trabajadores del Sector Público la repudiamos radicalmente”.


 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *