Fernández Vial Denunció A Deportes Temuco Tras Encuentro De Copa Chile

 Fernández Vial Denunció A Deportes Temuco Tras Encuentro De Copa Chile

Fernández Vial presentó una denuncia contra Deportes Temuco tras el encuentro de Copa Chile disputado el sábado pasado, donde el cuadro de La Araucanía derrotó por penales a los aurinegros.

El reclamo de los ferroviarios se fundamenta en que el preparados de arqueros de los albiverdes, César Lagos, estuvo presente en el partido pese a tener una sanción pendiente de su ex club, San Luis de Quillota.

Según explicó el abogado del club, Alejandro Preuss, los fundamentos de la denuncia radican en “la aplicación expresa del artículo 25 de las bases del campeonato Copa Chile, ya que existe una clara transgresión a esa norma, por cuanto el preparador de arqueros, César Lagos, se encontraba con una sanción pendiente emanada desde el Tribunal de Disciplina de la Anfp, y que debía cumplirla al momento de presentarse este partido”.

“Cabe señalar en forma expresa, que el artículo 25 de estas bases del campeonato Copa Chile 2019, señalan una sanción por hacer participar de un partido a un jugador o integrante del cuerpo técnico suspendido. Este artículo 25, de manera expresa, así lo señala”, añadió el abogado.

Junto a esto, precisó que “las consecuencias están expresas en dicha norma. En el caso del señor Lagos, en su calidad de preparados de arqueros, fue contratado por el club Deportes Temuco este año, pero su participación en Copa Chile data por última vez cuando ejercía sus funciones en el club San Luis de Quillota en 2017, club que tuvo su última participación hasta el partido con Universidad de Chile. Durante el periodo posterior, el señor Lagos no estuvo presente en ningún otro partido por Copa Chile por San Luis, Temuco o cualquier otro club, por tanto únicamente debía cumplir su sanción en el partido recientemente disputado el sábado pasado entre Fernández Vial y Depotres Temuco”.

“En relación a un correo electrónico enviado por la Anfp a Deportes Temuco, éste solo indica respecto a jugadores que supuestamente se encontraren suspendidos en el club, pero en el caso de Lagos es distinto, porque él recién fue contratado este año por Temuco, por lo tanto siendo una sanción individual, él debió haberla informado a su nuevo empleador, por lo tanto es una responsabilidad compartida entre el señor César Lagos al momento de contratarse por Deportes Temuco y también por el club, por no revisar de manera fehaciente si el señor Lagos estaba suspendido”, agregó.

Finalmente, sostuvo que “en consecuencia se configura el desacato por el cual este ultimo club, Temuco y César Lagos deben ser sancionados por aplicación de la norma, por la cual debe darse por perdedor al club Deportes Temuco por el marcador de 3-0”.

Fuente: soychile.cl –

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *