Ferrocarriles Del Estado Se Querellará Bajo Ley Antiterrorista Por Descarrilamiento De Tren

Así lo confirmó, Dionisio Ulloa, abogado de EFE, quien señaló que aún se está cuantificando el costo de los daños y que es por un tema de seguridad de todas las empresas que circulan por las vías que EFE se va a querellar por Ley Antiterrorista.
La Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) presentará una querella por Ley Antiterrorista mañana en el Juzgado de Garantía de Collipulli por el descarrilamiento de un tren por parte de desconocidos en las cercanías de Collipulli.
Así lo confirmó, Dionisio Ulloa, abogado de EFE, quien señaló que aún se está cuantificando el costo de los daños y que es por un tema de seguridad de todas las empresas que circulan por las vías que EFE se va a querellar por Ley Antiterrorista.
“La empresa de Ferrocarriles es la dueña de la vía férrea que presta servicio a diferentes empresas. Y el daño que se ocasiono fue cuantioso. Todavía no tenemos una cifra, porque lo están cuantificando. Pero, más que el daño material, es el daño respecto a la seguridad de circulación de todas las empresas que circulan por las vías férreas de Ferrocarriles del Estado. Es por un tema de seguridad que ferrocarriles se va a querellar. Vamos a presentar una querella por Ley Antiterrorista, donde se invocan delitos principalmente establecidos en la propia ley, en relación al código penal, delitos relativos al descarrilamiento de Trenes”.
En tanto, el abogado Ulloa, en cuanto a la investigación del hecho, sostuvo que por ahora se manejan los mismos antecedentes que posee el Ministerio Público. “Es muy apresurado tener más antecedentes por ahora. Y estamos trabajando en base a los antecedentes que existen en poder del Ministerio Público hasta este momento”.
Cabe señalar que El Intendente de La Araucanía, Andrés Molina, y el abogado Alex Schneider, encargado de la Unidad Jurídica de la Intendencia, presentaron ya una querella por Ley Antiterrorista en el Juzgado de Garantía de Collipulli por tres delitos: el descarrilamiento del tren, el homicidio frustrado a los dos maquinistas y el incendio tentado de la locomotora.
Recordemos que la madrugada del martes 30 de abril un tren con 45 carros de celulosa de la empresa de Ferrocarriles del Pacifico (Fepasa), que se dirigía en dirección norte a la altura del kilómetro 591 descarrilo después que desconocidos que cubrían sus rostros sacaran 11 metros de vía férrea en las cercanías de Pidima, comuna de Collipulli.
Además, los sujetos dispararon a los maquinistas en 16 oportunidades, quienes resultaron ilesos.