Festival Del Chocolate De Pucón 2023 En Su Octava Versión Promete Atractivas Actividades

 Festival Del Chocolate De Pucón 2023 En Su Octava Versión Promete Atractivas Actividades

El evento tiene como sello el denominado Volcán de Chocolate más grande del mundo, fabricado con más de 800 láminas de cacao, además de más de 40 stands de expositores con los mejores productos de la zona lacustre. Esperan recibir a cerca 15 mil personas en la actividad sello de la temporada de invierno 2023.

Desde ayer jueves al domingo 16 de julio, en el Gimnasio Municipal de Pucón, ubicado en el centro de la comuna, se realiza el Festival del Chocolate 2023, importante evento que en su octava versión expone un volcán de chocolate de más de 800 kilogramos que hará erupción para los asistentes este domingo a las 18:00 horas. La actividad cuenta además con la participación de productores locales en los cerca de 40 stands de expositores. En la ceremonia de inauguración participó el alcalde, Carlos Barra Matamala, además de concejales, el presidente de la Cámara de Turismo, Julio Apablaza, autoridades regionales y emprendedores chocolateros. La entrada a este evento tiene un costo de 1.000 pesos y la feria atiende de 11:00 a 20:00 horas.

Por su parte, Carlos Barra Matamala, alcalde de Pucón, aseguró que este festival viene a fortalecer el turismo de la comuna lacustre en vacaciones. “Esta no es una ceremonia cualquiera, es con alegría, porque saborear un chocolate es saborear vida y es demasiado relevante porque siempre mirábamos con sana envidia lo que pasaba en San Carlos de Bariloche y San Martín de Los Andes, que apostaban al chocolate y nosotros teniendo las mismas condiciones, no teníamos festival del chocolate, así es que en estos ocho años se ha desarrollado como patrimonio de la comuna y es muy importante este festival para nosotros”, detalló el alcalde.

Por otro lado, Julio Apablaza, presidente de la Cámara de Turismo de Pucón, agradeció a los presentes y participantes de la octava versión de este evento. «Es una inyección de energía para nosotros, para nuestra comunidad y para nuestros vecinos que hemos pasado un otoño difícil, este momento nos permite afrontar la temporada de invierno y tenemos muchas actividades para la familia, para los pequeños, confección de galletas para los niños, clases de cocina con chef reconocidos. Hay expositores y eso permite ver cómo ellos se han esforzado en innovar y traer productos relacionados al chocolate”, aseguró.

Finalmente, el director regional de Sernatur Araucanía, Daniel Muñoz, valoró esta positiva instancia para el turismo. “Invitamos a todos a que puedan venir a disfrutar, degustar porque el turismo no es sólo conocer bonitos paisajes aquí en Pucón sino también conocer el sabor, la experiencia y poder disfrutar de aquí al domingo y llevarse un regalito y también un recuerdo”, finalizó.

Juan Carlos Stone

Noticias Relacionas