Fiesta De Los Pañuelos De Colores Reunió A Mil Personas Mayores De La Araucanía En El Parque Isla Cautín

 Fiesta De Los Pañuelos De Colores Reunió A Mil Personas Mayores De La Araucanía En El Parque Isla Cautín

Una jornada llena de color, música y alegría se vivió en el Parque Isla Cautín de Temuco, durante la celebración de la «Fiesta de los Pañuelos de Colores», organizada por la Dirección de Personas Mayores de la capital regional, y que reunió a más de mil personas mayores provenientes de toda La Araucanía.

La actividad, comenzó a mediodía, con la llegada de los y las asistentes, provenientes de Temuco, Padre Las Casas, Nueva Imperial, Carahue, Pitrufquén, Lautaro y Chol Chol y que lucieron pañuelos de colores, simbolizando la diversidad y la alegría de las personas mayores. Los participantes se sumaron a una variedad de actividades, que incluyendo la participación activa de algunos talleres de la Dirección de Personas Mayores, quienes presentaron bailes que deleitaron a la audiencia.

La diversión llegó a su punto culminante con la presentación del grupo musical «Los Gatos Negros», quienes hicieron vibrar al público con sus conocidos éxitos. La energía que desprendió la banda fue contagiosa, y tanto asistentes como artistas compartieron momentos inolvidables, dejando gratos recuerdos en los y las presentes.

El alcalde de Temuco, Roberto Neira, destacó el desarrollo de la actividad, realizada en el contexto del Mes del Adulto Mayor, por la visita de representantes de comunas. “Queremos agradecer al Gobierno Regional por el apoyo a este proyecto, el que realmente ha sido maravilloso. Lo hemos pasado muy bien, hemos bailado y nos hemos entretenido, todo con el objetivo de que los adultos mayores se vinculen a través de este programa, de Vínculos”, finalizó.

Marcela Ibarra, una de las conductoras del evento se mostró feliz de ver tantas comunas reflejadas en la actividad, agregando que “la gente está absolutamente encantada y todo el mundo a prendido acá, dándole la bienvenida a la primavera, bailando y pasándola, increíble”.

Una de las asistentes de la comuna de Temuco, Patricia Figueroa, indicó que “lo hemos pasado muy bien, entretenidas, escuchando la música, conversando, encontrándonos con gente. De hecho, andamos cuatro; pero que andamos desparramadas y por otras partes; se desordenaron”, agregó riendo.

Cabe mencionar que el Programa Vínculos, que forma parte de las políticas públicas orientadas a las personas adultas mayores en el país, tiene como objetivo principal promover el ejercicio de sus derechos y su participación activa en redes sociales. Eventos como la «Fiesta de los Pañuelos de Colores» son un claro ejemplo de cómo se refuerza la valorización de esta etapa de la vida y se promueve un envejecimiento activo y saludable.

Juan Carlos Stone

Noticias Relacionas