Fiesta Religiosa De La Virgen Del Tránsito De Metrenco Congregó a 1.500 Peregrinos

 Fiesta Religiosa De La Virgen Del Tránsito De Metrenco Congregó a 1.500 Peregrinos

SantuarioVirgenTrnsitoMetrencoHasta la pequeña localidad de Metrenco, distante a 10 kilómetros al sur de Temuco, cientos de familias, grupos juveniles, clérigos, religiosas y seminaristas se congregaron para compartir junto a la Virgen María, el día que se celebra su Asunción a los Cielos.

Este miércoles 15 de agosto una multitud de feligreses caminó  hasta el Santuario de Metrenco por la Solemnidad de la Asunción de la Santísima Virgen María. Honrando así a la devoción mariana más popular del territorio diocesano.

Hasta la pequeña localidad de Metrenco, distante a 10 kilómetros al sur de Temuco, cientos de familias, grupos juveniles, clérigos, religiosas y seminaristas se congregaron para compartir junto a la Virgen María, el día que se celebra su Asunción a los Cielos. No importo la lluvia ni el frío de la mañana, la calidez humana y la fe de la multitud acompañó a la Virgen Santísima durante toda la jornada.

La pastoral juvenil de la Diócesis de Villarrica llego al santuario portando la cruz misionera, uniéndose así con todos los grupos participantes de Temuco y los alrededores. Ya en el lugar, la animación estuvo a cargo de la pastoral juvenil de Metrenco, las Hermanas Catequistas de Pitrufquén y Padre Las Casas y la destacada colaboración de jóvenes músicos de la zona.

La primera Santa Misa se realizó a mediodía y fue presidida por Mons. Sixto Parzinger, Obispo Emérito de Villarrica, quien recordó en la homilía algunas palabras del Papa Juan Pablo II dedicadas a la bienaventurada Virgen María.

Sobre esta solemnidad, el obispo indicó “que hoy festejamos con mucha alegría a la Virgen María, la Madre del Señor que profetiza las alabanzas marianas de la Iglesia para el futuro y hasta el fin de los tiempos. Al alabar a María la Iglesia no ha inventado algo ajeno a la escritura. Sino que, ha respondido a esta profecía hecha por María en aquella hora de gracia”.

Por su parte, el párroco presbítero, Jorge Dolny, agradeció a toda la concurrencia por visitar cada año a la Virgen del Tránsito y especialmente a los colaboradores en la organización de la festividad. La jornada continúo con la última Celebración Eucarística, a cargo del presbítero, Sergio Edwards, superior del distrito centro de la congregación del Verbo Divino.

 

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *