Fiestas De Tradiciones Mapuches En Freire

 Fiestas De Tradiciones Mapuches En Freire

Los asistentes podrán degustar las exquisiteces de la comida mapuche.
Esta interesante alternativa se ha desarrollado en Mahuidache el 14 de enero, el 21 de enero en Huilio, el 28 del mismo mes en Pedregoso, para finalizar todo este viernes 4 de febrero en el sector de Quetroco.

Rescatar las antiguas costumbres mapuches (Comidas, bailes, juegos) es lo que persigue, la primera versión de la Fiesta de las Tradiciones Mapuches Freire 2011, que promete convertirse en una instancia que perdurará en el tiempo.

Esta iniciativa surgió por una inquietud de la primera autoridad comunal, Luis Arias López, la cual busca que las comunidades mapuches tengan una sana y unida reunión y difundir lo olvidado de esta etnea. Con esta fiesta queremos que las comunidades mapuches compartan un día lleno de música, comidas, juegos y así nosotros conocer más de sus costumbres y tradiciones”, expresó el alcalde.

Esta interesante alternativa se ha desarrollado en Mahuidache el 14 de enero, el 21 de enero en Huilio, el 28 del mismo mes en Pedregoso, para finalizar todo este viernes 4 de febrero en el sector de Quetroco, lugar ubicado a 12 kilómetros de Freire. La actividad comenzará a las diez de la mañana y se extenderá por todo el día.

Cabe destacar, que esta actividad es financiada por la Municipalidad y el Gobierno Regional.

Quienes visiten la fiesta, podrán deleitarse con la música de Peumallen, Fusión Cumbiera y Renacer Tropical. Además, se podrá degustar todas las exquisiteces de la comida mapuche en forma gratuita.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.