Figura Villarricense Clama Por Ayuda Para Llegar Al Mundial De México De Fútbol7

 Figura Villarricense Clama Por Ayuda Para Llegar Al Mundial De México De Fútbol7

Henry Orlando Calderón Caro (31), exfutbolista profesional, nacido y criado en Villarrica, vuelve a dar un paso relevante en su carrera como deportista, ya alejado de las canchas del balompié rentado, pero dentro de los terrenos que dan vida al Fútbol7. Ello, luego de ser ratificado en la Selección Chilena que, en septiembre próximo, participará del Campeonato Mundial de la especialidad, en México 2023, instancia a la cual el elenco nacional, junto a este villarricense, llega con el título de Campeón de América, obtenido el año 2022.

Dicho título, ganado en la final disputada en Argentina, a un elenco profesional como el seleccionado de Brasil, en definición a penales, le dio impulso a este proceso, en el cual también participan otros jugadores de La Araucanía, como los temuquenses Joaquín Figueroa, Leonardo Navarrete, Rodrigo Asenjo, Nicolás Garcés, Bryan Inostroza y el portero Eduardo Gajardo.

En Busca De Respaldo

Sin embargo, por tratarse de una disciplina “amateur”, en el caso chileno, genera que la figura villarricense -que juega de “medio” en el Fútbol7- no disponga de todos los recursos para asistir a este certamen internacional mexicano, fijado a partir de la primera semana de septiembre próximo.

“Lo que solicito no es más que un aporte económico, ya que nosotros como seleccionados nos tenemos que cubrir el viaje aéreo a México, ida y vuelta, ya que el tema de la estadía y la alimentación allá corre por cuenta de la Federación de Fútbol7”, indicó el deportista de elite, quien vive y trabaja en la comuna lacustre y que, por lo mismo, intenta generar apoyos de la comunidad local y regional para asegurarse aproximadamente $600 mil para responder a este desafío.

Cualquier aporte que pueda generarse para este deportista local puede canalizarse a través de los números telefónicos: +569 9890 6494 ó +569 7584 3099.

Alto Desafío

El representativo nacional, que además suma a jugadores provenientes de distintas zonas del país, de Arica a Chiloé, aunque con un mayor número surgido desde La Araucanía, tiene una ilusión intacta de poder destacar en el Mundial, a pesar de las amplias brechas con el “primer mundo” del Fútbol7, con potencias y actividades ya profesionalizadas, como en el mismo México, también Brasil y Rusia, a modo de ejemplos.

De hecho, en la fase previa de grupos, la “Roja” de Fútbol7 quedó emparejado junto a las selecciones de Colombia, Canadá y Brasil.

Para el villarricense, Henry Calderón, en el Mundial de México 2023 “nuestras expectativas son bien altas, en el sentido de que el año pasado marcamos un precedente al haber salido campeones de Copa América y eso nos ha motivado a seguir trabajando de la misma forma, corrigiendo ciertas cosas y manteniéndonos de la mejor forma, en relación a los rivales que nos toca”.

Expectativas

Este proceso, desde el punto de vista técnico, es liderado por el entrenador Michael Abusleme, junto a Cristián Vásquez, con quienes “trataremos de ir a clasificar a la siguiente fase del grupo, sabiendo que nos tocó con Brasil nuevamente que son futbolistas profesionales de Fútbol7”, insistió el jugador de Villarrica, Henry Calderón, quien en el fútbol profesional, vistiera las casaquillas de O’Higgins de Rancagua -donde coincidió en 2013, con otro villarricense, como Gerson Opazo- y General Velásquez.

Juan Carlos Stone

Noticias Relacionas