Finaliza Proyecto De Mejoramiento De Viviendas Del Comité La Esperanza De Ancahual En Villarrica

 Finaliza Proyecto De Mejoramiento De Viviendas Del Comité La Esperanza De Ancahual En Villarrica

VillarricaComiteEsperanzaAncahual27 familias fueron beneficiadas.

Gracias a las gestiones realizadas por la Municipalidad de Villarrica ante el Serviu, 27 familias de la comuna lacustre  pudieron realizar importantes mejoras en sus viviendas, adjudicándose el subsidio para Reparación y Mejoramiento de la Vivienda, del Programa de Protección del Patrimonio Familiar. El objetivo principal del proyecto fue detener el proceso de deterioro de sus casas, mejorando su nivel estructural, instalaciones interiores y terminaciones, cumpliendo con las normas legales vigentes.

Cabe destacar que las viviendas pertenecientes al comité La Esperanza de Ancahual, tienen una antigüedad promedio de 35 años, reflejándose esto en el deterioro de los materiales de las mismas, por esta razón el Departamento de Vivienda del Municipio local, a través de su Egis, realizó un exhaustivo trabajo con las familias del comité, las que presentaron como ahorro 3 Unidades de Fomento (UF) por familia, aportando el Serviu 1. 350 UF en total.

“Nos llena de orgullo ver que estas familias de la comuna han podido mejorar ostensiblemente su calidad de vida con las reparaciones realizadas a sus viviendas, agradezco a los equipos de profesionales de la unidad de vivienda del municipio, liderado por Sandra Saravia, quienes se preocuparon permanentemente de orientar y acompañar a nuestros vecinos en esta gran iniciativa”, expresó el Alcalde Astete.

Por su parte la presidenta del comité Erika Suazo y la secretaria Teresa Vidal, a nombre de los beneficiarios, agradecieron a todas las personas que hicieran posible recibir este subsidio, de la misma forma a los integrantes del comité, a la empresa constructora y finalmente a los profesionales del Municipio local, que los asesoraran permanentemente.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *