Finalizó La Tercera Fecha Del Regional De Racquetball

 Finalizó La Tercera Fecha Del Regional De Racquetball

Jugadores_regional_2

Fueron cinco días -del 6 al 10 de julio- en que los jugadores demostraron su gran nivel en este deporte.

Durante esta semana se llevó realizó la tercera fecha del regional de racquetball en Temuco. Esta nueva versión congregó a cincuenta deportistas, entre Adultos y Junior, los que desplegaron toda su destreza en las canchas del Centro Deportivo G2, ubicadas en el interior del Estadio Germán Becker.

24 jugadores Junior disputaron los primeros lugares en las categorías A, B y C –las que se conforman según el nivel técnico de los competidores- y 26 deportistas adultos, los que jugaron en categoría Dobles en el campeonato denominado “Copa América” conformado por 4 equipos que lucharon por el primer lugar: Argentina, Brasil, Perú y Uruguay.

Respecto al campeonato de adultos, el entrenador del Centro Deportivo G2, Rogelio Medina indicó que “fue una instancia más recreativa que competitiva, cuya finalidad fue poder ofrecer un espacio para que los socios que gustan y disfrutan este deporte. Se pudo lograr el objetivo de realizar y finalizar un torneo con las características de este (dobles), que si bien no puntúa en el ranking regional permite a la gente estar en actividad física y a la vez disfrutar de manera lúdica”, mencionó Medina.

El destacado medallista panamericano, Johan Igor fue quien obtuvo el primer lugar en su categoría Junior A y definió su triunfo como “una  motivación más para continuar en este deporte y pensar en nuevas metas que plantearme para el futuro. Ahora debo concentrarme para la tercera fecha del Nacional que se jugará en Rancagua y entrenar más aún para el Mundial Junior de República Dominicana que será en noviembre. En ambas fechas espero estar en el podio”, dijo.

Para finalizar, Medina indicó que “las categorías Junior tuvieron un buen torneo, considerando la cantidad de niños y niñas en el mismo. Estos sin duda serán el futuro del racquetball en Temuco y Chile”, concluyó.

Resultados

Luego de cinco días de competencia, las distintas categorías obtuvieron sus ganadores. En categoría Junior C el primer lugar lo obtuvo Javiera Irribarra; Tomás Alcalde se llevó la copa de Junior B y Johan Igor subió al podio en Junior A.

En el campeonato de dobles “Copa América el primer lugar lo obtuvo la pareja conformada por Francisca Melo y Patricio Gatica, quienes representaron a Brasil.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *