Fiscal Chamorro Descartó Violencia De Carabineros En Allanamiento Donde Fue Muerto Sargento Albornoz

 Fiscal Chamorro Descartó Violencia De Carabineros En Allanamiento Donde Fue Muerto Sargento Albornoz

FiscalChamorroFunerales del suboficial del GOPE de Temuco serán hoy en Victoria.

El fiscal a cargo de la investigación de la muerte del Sargento Albornoz, Luis Chamorro, descartó que haya habido violencia por parte de Carabineros durante el allanamiento efectuado en la comunidad de Wente Wincul Mapu de Ercilla, que hubiese desencadenado el enfrentamiento a balas, procedimiento que él mismo encabezaba.

Chamorro, explicó que una vez desarrollado el operativo en la comunidad indígena que termino con la detención de dos mujeres, el contingente policial se retiraba  del lugar cuando comenzaron los balazos en contra de Carabineros. Es en ese momento, señala el fiscal, en que se produce el enfrentamiento armado con a lo menos cinco individuos y el Sargento Albornoz recibe el disparo que en definitiva le causa la muerte.

Además, el fiscal Chamorro descartó que el uniformado haya muerto por tiro disparado por otro Carabinero, ya que el proyectil extraído del cuerpo del Carabinero fue periciado y revisado por la Brigada de Homicidios y personal de Labocar, estableciendo que la bala es de calibre 38 y ninguno de los Carabineros que se encontraba en el allanamiento utilizaba ese tipo de munición.

Funerales

En tanto, durante esta jornada en la comuna de Victoria, donde registra domicilio la familia de la esposa del Sargento Albornoz, se realizaran los funerales del funcionario del GOPE en la iglesia La Merced, donde se ofrecerá un oficio religioso por el eterno descanso del uniformado, para luego trasladar sus restos mortales al cementerio municipal de la comuna de Victoria, donde finalmente será sepultado.

Comunero detenido

En prisión preventiva fue dejado un comunero mapuche, identificado como Rodrigo Montoya Melinao, acusado de homicidio frustrado a Carabineros en el fundo Centenario, hecho ocurrido el 31 de marzo, en el sector Pidima, en donde atacó a una garita de Carabineros.

De acuerdo a la fiscalía el comunero fue detenido por medio de una fotografía en la que aparece usando la misma ropa confiscada en la comunidad de Wente Wincul Mapu, el día del ataque al Sargento 2° Hugo Albornoz.

Montoya Melinao fue formalizado por homicidio frustrado reiterado a Carabineros de servicio y al dueño del Fundo Centenario, Juan de Dios Fuentes y su familia.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.