Fiscal Ljubetic Encabeza Reconstitución De Escena En Cárcel De Villarrica

 Fiscal Ljubetic Encabeza Reconstitución De Escena En Cárcel De Villarrica

Los seis gendarmes acusados de apremios ilegítimos a internos, arriesgan cinco años de presidio.

 

 

 

El fiscal región de la Araucanía Francisco Ljubetic,  dado la connotación  del caso, superviso  la reconstitución de escena, luego de la denuncia hecha por familiares de internos que fueron desnudados y sometidos a ejercicios denominados sentadillas, en uno de los patios del recinto y que fuera grabado con una maquina fotográfica por un vecino que reside al frente del recinto penal; pieza vital de la investigación, que se sigue en primera instancia en contra de seis funcionarios del recinto penal que mantuvieron una conducta reñida con el reglamento.

 

El fiscal Ljubetic,  junto al personal de la Brigada del Crimen de la PDI se hicieron presente en  el domicilio desde donde se captaron las imágenes,  señalando que era perfectamente posible realizar tal grabación y que efectivamente corresponde al Centro Penitenciario de Villarrica, situación que fuera negada en primera instancia por la Autoridad  Penitenciaria Regional. Al mismo tiempo, dijo que el video como la cámara será sometido a peritajes por expertos de la  PDI.

 

Una vez concluida la investigación, a cargo de la fiscal Paola Varela, los funcionarios de gendarmería  involucrados podrían ser acusados por delitos  vinculados a la tortura  o vejámenes en general, a la que fueron sometidos los internos el 10 de mayo pasado, exponiéndose a una condena de hasta 5 años de  presidio.

 

Desde la Dirección Regional de Gendarmería, el Coronel Pedro Chávez  informó que el procedimiento se llevó a cabo luego de encontrar pasa base de cocaína  a uno de los internos.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.