Fiscal Luis Chamorro Resultó Ileso Luego Que Comitiva Policial Fuera Atacada Por Desconocidos

 Fiscal Luis Chamorro Resultó Ileso Luego Que Comitiva Policial Fuera Atacada Por Desconocidos

FiscalChamorroEl fiscal junto a personal de la Sipolcar de Malleco se dirigían al sector Aguas Buenas en Ercilla para realizar pericias a bus escolar que fue quemado por encapuchados.

A balazos fue atacada desde el fundo Santa Alicia la comitiva del Fiscal Especial, Luis Chamorro, por encapuchados que dispararon contra vehículos policiales resultando todos ilesos, sin poder concluir el operativo que desarrollaría la Sipolcar de Malleco; con el objeto de obtener pruebas de un ataque incendiario a un bus que transportaba escolares por el camino Pidima Aguas Nuevas, en dirección al Liceo de Renaico el domingo pasado.

En el atentado el vehículo escolar resultó completamente destruido y las pertenencias del conductor, Hugo Eduardo Fuentes Arévalo, fueron sustraídas por los encapuchados que para detener la marcha del vehículo, que presta servicios a la comunidad, levantaron una barricada.

El Prefecto de Carabineros de Malleco, Coronel Iván Vega, indicó que los impactos de armas de diversos calibres fueron más de una veintena. “Los desconocidos ingresaron al fundo Santa Alicia, donde permanecieron aproximadamente media hora. Nuestras fuerzas policiales fueron repelidas con escopetas y armas de puño. Afortunadamente para Carabineros nadie resulto lesionado, nosotros tuvimos que hacer uso de nuestras escopetas. El fiscal señor Chamorro, andaba investigando un delito ocurrido el día de ayer. El uso de las armas fue contra Carabineros y no contra el fiscal. Un blindado nuestro resulto dañado por impactos balísticos”.

En tanto, en nombre del Gobierno el Secretario Ministerial de la Cartera, Mauricio Ojeda, junto con repudiar ambos hechos insistió en denunciar  a los responsables, para lo cuál se puede hacer en forma anónima y gratuita al 600 400 01 01. “Y bajo ningún contexto vamos a permitir que sigan realizándose este tipo de acciones cobardes de delincuentes encapuchados que ayer también fueron capaces incluso de apuntar con un arma de fuego a menores de edad”.

Este martes nuevamente el fiscal, Luis Chamorro, intentará llegar a la zona donde fue siniestrado el bus de transporte escolar  y efectuar las pericias, como de igual manera recoger los testimonios de los estudiantes respecto del incidente.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.