Fiscal Militar De Temuco Es Acusado De Acoso Sexual Telefónico

 Fiscal Militar De Temuco Es Acusado De Acoso Sexual Telefónico

El afectado niega los cargos y el alto mando del ejército reconoce una investigación en curso.

El Jefe del Estado Mayor Conjunto, General Hernán Mardones Ríos, reconoció que existe un sumario administrativo en contra del fiscal militar de Temuco, José Pinto Aparicio, cuya fecha de inicio sería de hace siete meses a la fecha.

La denunciante una mujer con 20 años de servicio asegura que, a comienzos del 2010, recibió llamados telefónicos de índole sexual de parte del fiscal Pinto Aparicio.

El aludido niega los hechos y amparado en la Constitución se reserva el derecho a mantener silencio en torno al caso. “Mire la verdad no me interesa conversar de ese tema, porque es una cuestión tan revieja; y además, no tiene ningún asidero. Así que hago uso de mi derecho Constitucional de guardar silencio. No tengo nada que decir sobre el particular”.

El sumario que esta a cargo del Coronel de ejército Rodrigo Radigrande quien a efectuado diligencias, como conocer declaraciones de la víctima, como la del fiscal José Pinto; al tiempo que esta a la espera de conocer respecto a los registros de llamados de teléfonos registros, entre otras acciones, desconociéndose por el momento la fecha que tiene para judicializar o cerrar el caso.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.