Fiscal Nacional Sabas Chahuán Brindo Su Apoyo Al Fiscal Luis Chamorro Tras Sufrir Ataque a Balazos

 Fiscal Nacional Sabas Chahuán Brindo Su Apoyo Al Fiscal Luis Chamorro Tras Sufrir Ataque a Balazos

Chahuan3El Fiscal Nacional sostuvo en Temuco una serie de reuniones de coordinación con los fiscales de la Araucanía, dando instrucciones respecto al desarrollo de la tarea institucional.

El Fiscal Nacional Sabas Chahuán, luego del tercer atentado contra el fiscal de Collipulli, dijo que se ha solicitado a Carabineros mejores medidas de protección para la zona de conflicto indígena, donde operan grupos organizados. La declaración la hizo en Temuco, en referencia al ataque a balazos que sufrió la comitiva policial encabezada por el fiscal Luis Chamorro este lunes en el sector Aguas Buenas de Ercilla, cuando intentaba a desarrollar diligencias investigativas tras el ataque incendiario a un transporte de escolares registrado en el mismo sector el domingo último.

“Esta es la tercera vez que se atenta contra el fiscal Chamorro, es cierto que se estaban haciendo diligencias y que habían medidas de protección. Se atacó con armas de puño, pero al parecer también con un fusil. Y eso es preocupante, porque se esta atentando en definitiva contra el estado de derecho que representa el fiscal. Los fiscales no solamente trabajan por mantenerse, sino que también porque tienen la vocación de ser fiscales y hay medidas de protección todas las que usted señala y otras más que no voy a detallar, pero que siempre son insuficientes en estos casos, porque se esta en presencia de grupos que tienen una determinada más o menos organización”, indicó Chahuán.

El Fiscal Nacional sostuvo, en la capital regional, una serie de reuniones de coordinación con los fiscales de la Araucanía, dando instrucciones respecto al desarrollo de la tarea institucional. 


También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.