Fiscal Que Investiga Caso De Deportes Temuco Realiza Investigación Desformalizada

 Fiscal Que Investiga Caso De Deportes Temuco Realiza Investigación Desformalizada

Cristián Crisosto, que lleva la causa conversó con “Pasión de Multitudes” y reveló detalles sobre la querella presentada por Nehuén en contra de Víctor Arriagada y sobre la investigación.

Fiscal Que Lleva El Caso de Temuc

Momentos complicados vive Deportes Temuco, quien fue suspendido por la Asociación de Fútbol Amateur ANFA, para participar del Campeonato de Tercera División; ante la demanda de Nehuen en contra de Víctor Hugo Arriagada y Cia.

El fiscal, Cristián Crisosto, que lleva la causa conversó con “Pasión de Multitudes” y reveló detalles sobre la querella presentada por Nehuén en contra de Víctor Arriagada, accionista mayoritario de Deportes Temuco, y sobre la investigación.

El fiscal Crisosto cuenta que “la demanda presentada por Raúl Poblete, data de fines del 2010, en contra de Víctor Hugo Arriagada, Christian Torres y de todos quienes resulten responsables por una presunta apropiación de dineros y otros activos, que habría sido ejecutada por estas dos personas en perjuicio de Sociedad Nehuén, que recae en los activos e inversiones efectuadas en el Club Deportes Temuco”.

“Sociedad Nehuén acusa a la nueva directiva dirigida por Víctor Arriagada y otras personas que habrían inscrito al club ante la Asociación Nacional de Fútbol Amateur (ANFA) bajo una sociedad distinta, sin haberlos incorporados a ellos y sin haber mantenido dentro de los activos de Nehuén los aportes que ellos habían realizado al club”, precisa el fiscal.

En este sentido, la hipótesis investigativa “es una posible impropiación indebida” y “la investigación que se esta efectuando es de carácter penal desformalizada”, puntualizó Cristián Crisosto.

Según el fiscal, la querella presenta por Raúl Poblete plantea que “los querellados se habrían apropiado indebidamente de activos que le pertenecían a Nehuén”.

Crisosto, comenta que “este tipo de investigación es bastante difícil, dada la complejidad de los delitos económicos en general, más aún –como es el caso- donde están involucrados no sólo dinero, sino también activos, la marca, el nombre, los colores y el derecho a participar en una competencia hacen que esta causa sea compleja; por lo que se requieren varias dirigencias más, para tomar una decisión judicial”. Al respecto indicó que “se están desarrollando diversas diligencias, pericias contables para ver los montos involucrados y varias más”.

Además, aclaró que cualquier decisión judicial que se tome respecto al caso no tiene ninguna vinculación, con la decisión que pueda tomar la ANFA, si Deportes Temuco puede jugar a no el Torneo de Tercera División o viceversa.

En relación a la duración que tendría la investigación no dio plazos al respecto

Por último, el fiscal manifestó que “si en caso de existir un arreglo entre los actores involucrados (Poblete y Arraigada) la fiscalía tiene la obligación de seguir investigando la causa, tal como se lo faculta la Constitución y la Ley; ya que si la fiscalía encuentra pruebas de que si hubo delito, se debe formalizar, acusar y llevar a juicio a los responsables”.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.