Fiscal Regional Dispuso Que Fiscalía De Alta Complejidad Investigue Atentado Incendiario En Vilcún

Cristian Paredes, tomó la determinación tras analizar los antecedentes recibidos desde el lugar de los hechos, ordenando las primeras diligencias al Jefe de la Fiscalía Local de Temuco, Alberto Chiffelle.
El Fiscal Regional de La Araucanía, Cristián Paredes, decidió que la Fiscalía de Alta Complejidad (Fiac) se haga cargo de la investigación del ataque incendiario al fundo San Luis, ubicado en Vilcún, de propiedad del agricultor Ewald Luchsinger.
Paredes, tomó la determinación tras analizar los antecedentes recibidos desde el lugar de los hechos, ordenando las primeras diligencias al Jefe de la Fiscalía Local de Temuco, Alberto Chiffelle.
Además, el Ministerio Público activó el sistema de protección de víctimas de casos complejos que consiste en establecer un consejo colegiado formado por diversos profesionales de la Fiscalía como asistentes sociales, psicólogos, etc.; así como los fiscales a cargo del caso y las policías, cuya función será determinar las medidas que resguarden a las víctimas; en este caso el propietario del fundo, el cuidador y su familia.