Fiscal Regional Realiza Diligencias En Carahue Por Investigación De Falsos Terremoteados

 Fiscal Regional Realiza Diligencias En Carahue Por Investigación De Falsos Terremoteados

LjubeticFiscalRegionalFrancisco Lubjetic, visitó junto al Fiscal Luis Torres y personal de la PDI la dirección de obras de la Municipalidad de Carahue, con el fin de incautar computadores y documentación relacionada con la entrega de estos subsidios; con el propósito de determinar si existió infracción a los fondos fiscales al otorgar este beneficio a personas que supuestamente no lo necesitaban.

El Fiscal Regional, Francisco Ljubetic, se encuentra en la comuna de Carahue realizando diversas diligencias, a raíz de una investigación desformalizada que realiza el Fiscal Jefe de Carahue, Luis Torres, tras una denuncia del Serviu por fraude al fisco por 400 millones de pesos, relacionado con la entrega de 56 subsidios de inhabitabilidad entregados tras el terremoto del 27F, a personas que supuestamente no necesitaban de estos recursos de emergencia.

Lubjetic, visitó junto al Fiscal Torres y personal de la PDI la dirección de obras de la Municipalidad de Carahue, con el fin de incautar computadores y documentación relacionada con la entrega de estos subsidios; con el propósito de determinar si existió infracción a los fondos fiscales al otorgar este beneficio a personas que supuestamente no lo necesitaban.

También, el Fiscal Regional visitará los inmuebles que supuestamente fueron dañados por el terremoto y recibieron la ayuda, junto a personal de Laboratorio de Criminalística de la PDI, para recabar mayores antecedentes del caso, si los propietarios debían ser o no beneficiados con los subsidios.

Cabe señalar, que las viviendas beneficiadas con estos recursos, muchas de las cuales deberían estar demolidas, se encuentran habitadas, unas arrendadas y otras a la venta. Además, algunos propietarios de esas casas recibieron otra vivienda, perjudicando de esta manera a otras personas afectadas por el terremoto.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.