Fiscalía Acreditó Negligencia A Médico Por Muerte De Adolescente En Villarrica

 Fiscalía Acreditó Negligencia A Médico Por Muerte De Adolescente En Villarrica

El Ministerio Público logró acreditar el trato negligente de un médico al momento de atender a joven de 16 años que había sufrido un accidente en una moto de agua en el Lago Calafquén, en febrero del año 2018.

Por lo que, el Tribunal de Garantía de Villarrica condenó a una pena de 300 días de reclusión al profesional, como autor por cuasidelito de negligencia médica, por su responsabilidad en la muerte de la paciente.

Tras el accidente en Licanray, se le acusó al médico de omitir la realización de exámenes médicos necesarios, en especial, el exámen “ecofast” para determinar la existencia o no de sangrado interno, la cual podría haber posibilitado una atención distinta del personal de salud y el eventual traslado de la víctima al Hospital de Temuco para un adecuado y oportuno tratamiento.

El fiscal adjunto de Villarrica, José Manuel Ramírez, agregó que el doctor Cristián Fernandoi Argel, de 28 años, quien atendió a la joven, no habría aplicado los tratamientos correspondientes tras diagnosticar a la paciente con “traumatismo abdominal contuso complicado”.

Juan Carlos Stone

Noticias Relacionas