Fiscalía De Angol Ordenó a La PDI Investigar Explosión De Caldera Que Dejó Dos Trabajadores Muertos

 Fiscalía De Angol Ordenó a La PDI Investigar Explosión De Caldera Que Dejó Dos Trabajadores Muertos

ExplosinCalderaEl accidente ocurrió este viernes en una empresa maderera, entre Collipulli y Angol; que dejó además a tres trabajadores heridos. Por el momento, la planta se encuentra cerrada y en espera a las resoluciones que adopten las autoridades pertinentes.

El accidente se registró la tarde de este viernes, al interior de la planta elaboradora de paneles de madera Santa Elena, ubicada en el kilómetro 4,5 en la ruta Angol – Collipulli.

Fredy Rivas, Director de la Oremi, explicó que el incidente se produjo en circunstancias que la caldera, que computacionalmente estaba calibrada para una carga de 25 kilos, se le aumentó en 5 kilos más, cuando estaba siendo sometida a revisión y certificación por la empresa externa Ingeter limitada, provocando la tragedia que terminó con la vida de los trabajadores, José Antonio Velásquez Muñoz y José Antonio Campos Campos, ambos de 29 años de edad. “Se produjo una explosión en una caldera en la planta maderera Santa Elena, y por consecuencia de ello la muerte de dos trabajadores y dejando a tres trabajadores lesionados, que están siendo atendidos en el Hospital de Angol. Con una empresa externa, certificadora estaban haciendo las pruebas de carga  y de presión. Algo ocurrió, hay mucha destrucción. Una liberación de energía bastante grande”, señaló Rivas.

A la explosión le siguió un incendio que afectó a una parte de la planta de secado de maderas. Al momento del siniestro, que logro ser sofocado por Bomberos, se encontraban 200 trabajadores y los más cercanos a la caldera eran 10 operarios.

En tanto, fiscalizadores del Servicio de Salud y de la Dirección del Trabajo realizaron las primeras diligencias investigativas tendientes a delimitar las responsabilidades laborales de la empresa.

Al mismo tiempo la fiscalía local de Angol, ordenó al personal de la PDI iniciar la investigación de rigor e incautar el disco duro de la computadora con la que opera la caldera. Por el momento, la planta se encuentra cerrada y en espera a las resoluciones que adopten las autoridades pertinentes.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.