Fiscalía De Pitrufquén Investiga A Colegio De Gorbea Por Fraude Al Alterar Los Libros De Clases

 Fiscalía De Pitrufquén Investiga A Colegio De Gorbea Por Fraude Al Alterar Los Libros De Clases

El Ministerio Público de Pitrufquén está investigando a la Municipalidad de Gorbea por fraude de subvenciones de educación, tras una alerta de docentes de la Escuela Los Perales que habrían sido forzados a alterar libros de clases. Hechos que datarían desde el año 2019, donde se registran las asistencias para cobrar la subvención escolar.

Esto luego que se detectara al firmar la presencia de estudiantes, cuando éstos ya habían egresado un mes antes de lo planificado, teniendo como efecto, ingresos adicionales inyectados al municipio.

El abogado defensor de dos docentes que fueron desvinculadas, Shintaro Kuramochi, aseguró que se habrían negado a realizar esta acción de fraude, por lo que existieron presiones de la dirección del establecimiento y del Departamento de Educación Municipal.

“Durante el año 2019, todo el establecimiento docente fue forzado a eventualmente adulterar los libros de clases, con los contenidos y la asistencia. Existen seis u ocho profesores que se auto denunciaron, planteando que fueron forzados por el DAEM y por la dirección del establecimiento a adulterar los libros de asistencia y completar los contenidos”, detalló el defensor.

Ahora, los antecedentes se encuentran en Fiscalía de Pitrufquén, quienes iniciaron una investigación por fraude de subvenciones.

Juan Carlos Stone

Noticias Relacionas