Fiscalía De Pitrufquén Investiga Intencionalidad Del Incendio Que Destruyó Estación De Gorbea

 Fiscalía De Pitrufquén Investiga Intencionalidad Del Incendio Que Destruyó Estación De Gorbea

GorbeaEstacinIncendio14Cabe precisar que hace unas semanas el mismo edificio había sido blanco de un robo frustrado y una serie de otros atentados por desconocidos. En el lugar se encontraban una serie de oficinas del Municipio local para atención de público.

Completamente destruido por un incendio cuya causa y origen está siendo investigado, resulto el edificio de la ex estación de ferrocarriles de Gorbea que se encontraba en comodato, bajo la administración del Municipio local, donde funcionaban una serie de oficinas destinadas a la atención de público.

Personal de Bomberos que concurrió a la emergencia debió trabajar por varias horas en la remoción de escombros para la extinción total de las llamas y evitar un rebrote.

El fiscal de Pitrufquén Mauricio San Martín, se constituyó en el lugar del siniestro ordenando una serie de diligencias a organismos especializados de Carabineros a fin de poder dar con los elementos usados como acelerantes y los autores del inició del fuego. “Se le dio cuenta al encargado de seguridad de la Municipalidad, por parte de la alarma contratada por el Municipio que había movimiento al interior de la estación. Se constituyó en más menos 10 minutos y vio que había fuego y humo, llamando a personal de Bomberos, quienes trabajaron en sofocar el incendio. Las instalaciones están completamente destruidas y ahora estamos trabajando con personal especializado de Lacrim, peritos químicos, fotográficos planimétricos”, indicó el fiscal.

Cabe precisar que hace unas semanas el mismo edificio había sido blanco de un robo frustrado y una serie de otros atentados por desconocidos.

Las autoridades del Municipio de Gorbea esperan dar una pronta solución a la búsqueda de un nuevo edificio para continuar la atención de público en el más breve plazo.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.