Fiscalía de Temuco Iniciará Una Investigación Por Falso Testimonio En Contra De Taxista

El conductor reconoció haber mentido en juicio que condenó a tres jóvenes de Temuco a 5 años y un día de prisión por robo con intimidación.

Los tres jóvenes identificados como Elías Bustos Velásquez, Abel Hernández Peña y Pablo Medina Castillo actualmente cumplen 8 meses de condena en la cárcel de Temuco por el delito robo con intimidación; luego del testimonio rendido ante el Tribunal Penal de Temuco, por el taxista, Jesús Quiñelem Millafil, que acusó a los jóvenes de haberlo asaltado el 10 de mayo del 2010.

Sin embargo, recientemente el taxista realizó una declaración jurada ante el notario, Carlos Alarcón Ramírez, en la que indica que su versión de los hechos no se ajustan a la realidad, y que declaró de esa manera en busca de una sanción ejemplificadora y por insinuación de terceras personas; situación que tiene al taxista angustiado, ya que nunca pensó que los jóvenes recibirían una pena tan alta.

Frente a estos hechos la Fiscalía de Temuco decidió abrir una investigación por el posible delito de falso testimonio en contra del taxista, que quedó en manos del Fiscal en Jefe de Temuco, Alberto Schiffel; quien señaló que fue citado a la Fiscalía de Temuco el taxista, Jesús Quiñelem, para que explique las razones por las cuales habría mentido, junto con solicitar los audios del tribunal en donde presta declaración la víctima y los tres jóvenes imputados.

En tanto, el abogado de los tres jóvenes que cumplen condena, Eduardo Guzmán, manifestó que el proceso judicial tendría una posibilidad de revertirse, con la presentación ante la Corte Suprema de un recurso de revisión.

El abogado Guzmán, sostiene que el hecho se trató de una riña entre los tres jóvenes y el taxista ante una diferencia en el precio a pagar por la carrera y que a su juicio el conductor magnifico los hechos, en el juicio oral realizado en octubre del 2010.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *