Fiscalía Logra Presidio Perpetuo Para Hombre Que Abusó Y Violó A Su Propia Hija En Purén

 Fiscalía Logra Presidio Perpetuo Para Hombre Que Abusó Y Violó A Su Propia Hija En Purén

Por abusar sexualmente y violar a su propia hija en Purén, la fiscalía logró que un hombre fuera sentenciado a presidio perpetuo. Sólo podrá solicitar beneficios después de 20 años tras las rejas.

Las agresiones sexuales -según dio por acreditado la justicia- se extendieron en la vivienda familiar desde el 2009 al 2017, comenzando cuando la víctima tenía apenas 6 años y finalizaron cumplidos sus 14 años.

Con estos antecedentes es que el culpable, cuya identidad no será difundida para evitar una victimización secundaria de la afectada, fue condenado por los delitos de abuso sexual infantil, violación infantil y abuso sexual propio, todos ilícitos en carácter de reiterados, dándose por establecido que también ocurrieron hechos similares en las comunas de Angol y Cañete.

El fiscal Cristian Gacitúa consignó que una de las pruebas de importancia, para que el Tribunal Oral de Angol llegara a esta decisión, es el relato de la propia víctima de actuales 21 años, cuyo testimonio fue emocionalmente complejo debido a las implicancias de los delitos.

“Logró recordar las graves agresiones sexuales y vejámenes sexuales a los que fue sometida, desde temprana edad, por parte de su padre. Incluso el tribunal debió hacer varias pausas en el transcurso de la declaración de la víctima, considerando su altísima afectación emocional, permitiéndole recuperarse y lograr continuar con su relato”, puntualizó el persecutor.

Con la resolución de la justicia, el hombre deberá estar en la cárcel de por vida, sólo siendo posible optar a beneficios penitenciarios luego de 20 años tras las rejas.

Juan Carlos Stone

Noticias Relacionas