23 septiembre, 2023

Fiscalía Pide 10 De Años De Prisión Para Imputado Por Ataque Incendiario De Año Nuevo En Freire

 Fiscalía Pide 10 De Años De Prisión Para Imputado Por Ataque Incendiario De Año Nuevo En Freire

Atentado_FreireEl fiscal jefe de la Fiscalía de Alta Complejidad (Fiac) de La Araucanía, Miguel Ángel Velásquez, presentó la acusación en contra del imputado por el ataque incendiario de año nuevo en Freire, Guido Carihuentro. La acción se llevó a cabo en el Juzgado de Garantía de Pitrufquén y en ella, el Ministerio Público solicita la pena de diez años y un día de presidio efectivo en contra del sospechoso, además la multa de 15 UTM.

Según los hechos descritos en la acusación, la madrugada del 1 de enero de 2015, el ahora acusado integraba un grupo de personas que ingresó al predio ubicado en sector Guiñimo, kilómetro 18 de la Ruta S-60, que une Freire con Barros Arana, propiedad de Alejo Vielma Palma. Una vez del lugar, Carihuentro junto con sus acompañantes, tres camiones y dos máquinas utilizadas para el trabajo agrícola. Los daños fueron avaluados por la víctima en $160 millones.

De acuerdo a los datos entregados por un testigo, los atacantes manejaban armas cortas y largas. El testigo señaló a la policía y a la Fiscalía que tomó una escopeta para repeler el ataque. EL hombre relata que fue atacado por un grupo de individuos los cuales estaban provistos de armas de fuego y además de proferirle amenazas, mientras encendían fuego a los vehículos y maquinaria anteriormente señalada. Sale del lugar y dispara en la misma dirección donde se encontraba el imputado, quien a consecuencia de este disparo cae herido en el mismo sitio del suceso. Todo lo anterior mientras se procedía a incendiar en el lugar.

La acusación, en la que Carihuentro aparece como autor del delito de incendio reiterado, la Fiac incluye más de 22 testigos (entre ellos quien hirió al imputado) y cerca de 50 pruebas periciales. 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *