Fiscalía Presentó Acusación En Contra De Imputados Del Asesinato De Colectivero En Pucón

ColectiveroPerdido2Los dos acusados enfrentarán cargos por robo en lugar no habitado, secuestro y robo con homicidio. Al respecto, el Fiscal de Pucón, Jorge Calderará, pidió una pena de presidio perpetuo calificado, en el caso de robo con homicidio, y una sentencia de 5 años y un día de cárcel por el delito de secuestro simple.

 

Durante esta jornada la Fiscalía de la comuna de Pucón hizo efectiva la acusación en contra de Jorge Ruiz Lara y Héctor Pereira Painenahuel, ambos imputados de dar muerte al colectivero Nelson Figueroa Manzanares, de 66 años, el 13 de junio del año pasado.

Los dos individuos enfrentarán cargos por robo en lugar no habitado, secuestro y robo con homicidio. Al respecto, el Fiscal de Pucón, Jorge Calderará, pidió una pena de presidio perpetuo calificado, en el caso de robo con homicidio, y una sentencia de 5 años y un día de cárcel por el delito de secuestro simple.

Cabe recordar que los sujetos identificados como Héctor Miguel Pereira Painenahuel y Jorge Ruiz Lara, abordaron a Nelson Figueroa la madrugada del 13 de junio y lo amenazaron con un cuchillo, atándolo de manos y pies con una huincha adhesiva plástica de embalaje y lo llevaron contra su voluntad hasta la localidad de Caburgua, primero en el asiento trasero y luego en el maletero del colectivo.

Esa misma noche los antisociales intentaron robar una casa pero la alarma los asustó, huyendo del lugar con dirección a Temuco. Tras recorrer varios kilómetros los imputados arrojaron al colectivero aún maniatado y con vida a las aguas del canal Allipén, donde finalmente falleció ahogado.

Al día siguiente el vehículo del colectivero fue encontrado abandonado en la localidad de Requinoa, Sexta Región, donde ambos acusados lo abandonaron por fallas mecánicas.

Finalmente, personal de la PDI de Temuco y El Tabo detuvieron a los sujetos en el Quisco, Quinta Región, siendo llevados ante los tribunales de justicia.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *