Fiscalía Reveló Fotos Del Celular De Héctor Llaitul Posando Con Armas De Fuego Y Chaleco Antibalas

 Fiscalía Reveló Fotos Del Celular De Héctor Llaitul Posando Con Armas De Fuego Y Chaleco Antibalas

En prisión preventiva se mantendrá el líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul, luego de que se revelaran una serie de evidencias obtenidas tras pericias a su teléfono celular.

Durante la jornada de ayer martes 7 de marzo el Tribunal de Garantía de Temuco realizó una audiencia de revisión de medidas cautelares. En esta instancia el Ministerio Público presentó así los nuevos antecedentes.

En concreto el fiscal Héctor Leiva explicó que “se accedió al teléfono celular del imputado, lo que fue autorizado judicialmente. Se pudieron extraer una serie de archivos, dentro de los que se encuentra el imputado con armas de fuego”.

El persecutor además recalcó que estos antecedentes son “relevantes para la investigación”. Asimismo, precisaron que se encontraron conversaciones y videos en el dispositivo que serían relevantes para el caso.

Respecto a las fotografías, en estas se puede ver a Héctor Llaitul posando mientras porta armas de fuego de grueso calibre. Asimismo, en las imágenes aparece vistiendo ropa de mimetismo y un chaleco antibalas.

Juan Carlos Stone

Noticias Relacionas