Fiscalizan Hogar De Ancianos Conunhueno Acusado De Maltrato En Temuco

 Fiscalizan Hogar De Ancianos Conunhueno Acusado De Maltrato En Temuco

MaltratoAbuelitosTemucoEsposo de la dueña del cuestionado hogar agredió a la prensa que reporteaba la diligencia.

Durante esta mañana se realizó la fiscalización al hogar de ancianos Conunhueno, ubicado en el sector Santa Rosa de Temuco,  que había sido denunciado por maltratos a los adultos mayores que viven el lugar, además de anomalías sanitarias.

Hasta el lugar llegó personal de la PDI y la Seremi de Salud, por orden del Ministerio Público de Temuco, representado por el fiscal Jaime Pino, para desarrollar la inspección.

La PDI se encargo de verificar el estado de los 31 ancianos que se alojan actualmente en el asilo. Por su parte, el personal de la Seremi de Salud procedió a fiscalizar que en el hogar se cumplieran las normas sanitarias.

 

El fiscal Jaime Pino, sobre las diligencias desarrolladas, manifestó que el hogar de ancianos luce muy distinto a lo que se aprecia en las imágenes recibidas en la denuncia; por lo que los videos que dan cuenta de los maltratos serían usados como evidencia de contexto.También, indicó que la diligencia es la última antes del cierre de la investigación, iniciada el año pasado, tras la denuncia de maltrato a los ancianos que se alojan en el cuestionado hogar.

 

Agresión a la prensa

En tanto, en el marco de la fiscalización el esposo de la dueña del hogar de ancianos agredió a la prensa, procediendo a propinar golpes a periodistas y camarógrafos que reporteaban en el lugar el trabajo de la PDI y la Seremi de Salud.

  

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.