Formalizados Consultor y Constructor Por Estafa Al Fisco

 Formalizados Consultor y Constructor Por Estafa Al Fisco
Claudio Jara, fiscal de Carahue.

Senador García Ruminot Gestiono Investigación.

 

Bajo los cargos de estafa al fisco fueron formalizados en Carahue, el encargado de una consultora y su constructor,  tras proyectos rurales mal ejecutados en puerto Domínguez.

Héctor Muñoz, de la comunidad Josa Silva de Puerto Domínguez, en su nuevo cargo de presidente vecinal, debió enfrentar un gran problema. En el año 2003, maquinarias y un pozo riego fueron adquiridos por un convenio con el programa Orígenes e Indap y ejecutado por la consultora impulsa. Sin embargo, las platas fueron rendidas, se compraron maquinarias que quedaron arrumbadas y el pozo jamás se termino, a pesar del papel de recepción de
obras emitido supuestamente por los vecinos.

Tras frustradas gestiones, Muñoz logro contactar al senado José García Ruminot, quien se hizo de parte del supuesto ilícito y gestionó una inmediata investigación para aclarar lo sucedido.

Es así como el fiscal adjunto de Caraúes, Claudio Jara, formalizo por estafa al fisco a Raúl Elgueta, de la Consultora Impulsa, quien se adjudicó el proyecto, y Héctor Mella, quien ejecutó las obras, descubriéndose además faltas graves con las supuestas firmas de recepción de obras por parte de los vecinos, las que resultaron ser en su totalidad falsas.

La investigación está en curso y se espera tener resultado dentro de 4 meses, plazo dado para la investigación. De resultar culpables de los cargos, mella y Elgueta arriesgan cárcel desde 541 días a 5 años. Sin embargo, trascendidos hablan de la intención de llegar a un acuerdo con la comunidad, terminando las obras no concluidas y entregando dineros indemnizatorios a todos los afectados de la comunidad José Silva de puerto Domínguez.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *