Formalizan a Altos Ejecutivos De Aguas Araucanía Por Verter Agentes Contaminantes En Río Cautín

En hechos ocurridos entre los años 2006 al 2009.

La fiscalía local de Temuco formalizo a altos ejecutivos de Aguas Araucanía por contaminación del río Cautín, vertiendo residuos coliformes fecales, aceites y químicos. Se trata de José Perelli Cisterna, Gerente de Operaciones de Aguas Araucanía, Ennio Canessa Cobos, Gerente de Depuración de la misma empresa y Marcelo Muñoz Vargas, Jefe de la Planta de Tratamiento de Aguas Servidas de Temuco.

Según el fiscal del Ministerio Público, Cristián Crisosto, los imputados tenían la responsabilidad de tomar la decisión de cómo operaba la planta; y entre los años 2006 y 2009 en aproximadamente seis episodios de varios de meses de duración –cada uno de ellos-, violo la normativa aplicable en cuanto a la cantidad de contenido de coliformes fecales, aceites y grasas prohibidas que se pueden verter al río Cautín. “Desde el año 2006 al 2009 en aproximadamente seis oportunidades y durante varios meses de esos años, Aguas Araucanía, en la forma de operar la planta de aguas servidas, violo reiteradamente la normativa aplicable en cuanto a cantidad de coliformes fecales que se podían verter al cause del río Cautín “.

La jueza de garantía María Teresa Villagrán, dio a la fiscalía ocho meses de plazo para el cierre de la investigación. En tanto, no se solicitaron medidas cautelares en contra de los tres imputados.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.