Formalizan a Ernesto Chachallao Por Ataque Incendiario Ocurrido En Chol Chol El 2006

 Formalizan a Ernesto Chachallao Por Ataque Incendiario Ocurrido En Chol Chol El 2006

ErnestoChachallaoEl comunero mapuche, sindicado como uno de los líderes de la CAM, fue dejado en prisión preventiva por un mes.

En el Juzgado de Garantía de Nueva Imperial fue formalizado, este lunes, como autor del delito de incendio, el comunero mapuche Ernesto Chachallao Painemil, detenido el viernes pasado por Carabineros y quien es sindicado por la policía como uno de los líderes de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM).

La fiscal Claudia Turra formalizó la investigación en contra de Chachallao acusado por un ataque incendiario ocurrido en diciembre del año 2006 en el fundo “Las Praderas”, en Cholchol; atentado sobre el que se han efectuado dos juicios en que tres imputados por la fiscalía fueron absueltos porque no se acreditó la existencia del delito.

Además, el juez de garantía de Nueva Imperial, Etienng Fellay Bertholet, decretó la prisión preventiva por un mes del comunero mientras dure la investigación a petición de la fiscalía.

Chachallao Painemil, fue trasladado hasta el penal de Temuco donde se encuentra cumpliendo una medida cautelar en su contra por su presunta participación en el delito de usurpación del fundo “El Natre”, en la comuna de Vilcún.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.