Formalizan a Hijo De Senador Tuma Por Muerte De Trabajador Forestal

 Formalizan a Hijo De Senador Tuma Por Muerte De Trabajador Forestal

JusticiaSe trata de la muerte del trabajador, José Torres Candía, de 55 años, quien murió aplastado por un pino mientras desarrollaba faenas forestales para la empresa Monte Raíces, de propiedad del hijo del Senador.

El Juzgado de Garantía de Temuco procedió a formalizar, el día de ayer, a Simón Tuma, hijo del Senador por La Araucanía Eugenio Tuma, por cuasidelito de homicidio por el fallecimiento del trabajador forestal, José Torres Candía, quien trabajaba en la empresa forestal Monte Raíces de su propiedad.

La muerte de José Torres Candía, de 55 años, se registró el 11 de enero del año 2011, cuando desarrollaba faenas forestales para la mencionada empresa en las cercanías de la comuna de Cunco, donde fue aplastado por un pino.

Los abogados querellantes habían solicitado la formalización del hijo del Senador, luego de una investigación en la cual, Simón Tuma Zedán, fue acusado como responsable legal del fallecimiento.

En tanto, el tribunal fijo un plazo de cuatro meses para la investigación y una nueva audiencia para el 18 de julio, donde se buscará una salida alternativa al caso.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *